Hola, me llamo Daniel y hace un mes adopte una dorymyrmex insanus por Internet
Está en su tubo con agua y le tengo un algodón de agua miel dentro que cambio cada 4-5 días
Hace 9 días aproximadamente tuvo su primera nurse y desde entonces no ha nacido ninguna otra
Tiene larvas y huevos pero en 9 días luego de la primera no ha nacido ninguna más y esto me preocupa ... debería preocuparme? O es normal? Pensé que vendrías más nurses a nacer con más frecuencia luego de la primera
Ayudaaa
Soy nuevo y necesito ayuda :D
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Re: Soy nuevo y necesito ayuda :D
Hola Daniel.
Si que es raro, normalmente nacen tres o cuatro nurse en un par de dias.
Dorymyrmex son impredecibles. Algun cambio de temperatura brusco?
De todas maneras aguarda a que se desarrollen las larvas que aun tiene, la nurse es una ayuda. Prueba cambiar el agua miel por agua azucarada.
Si que es raro, normalmente nacen tres o cuatro nurse en un par de dias.
Dorymyrmex son impredecibles. Algun cambio de temperatura brusco?
De todas maneras aguarda a que se desarrollen las larvas que aun tiene, la nurse es una ayuda. Prueba cambiar el agua miel por agua azucarada.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
-
- Larva
Como todos lo nuevos (me incluyo) seguro que la miras mas de lo que deberias jajaja
dejala todo lo tranquila que tu paciencia te permita, cuando están solas se estresan facilmente con movimientos, luz, etc
dejala todo lo tranquila que tu paciencia te permita, cuando están solas se estresan facilmente con movimientos, luz, etc
- PigerBellator
- Huevo
Las hormigas tienen su tempo. No esperes que aparezcan hormigas en el arranque de la colonia cada dos o tres días. Eso depende mucho de cada colonia. Lo principal es la tranquilidad de la reina. Trata de minimizar cualquier detalle que le pueda provocar estrés.
No muevas el hormiguero, minimiza todo lo posible ruidos y vibraciones, minimiza la luz, si quieres verlas ten un filtro rojo para que la luz no las moleste. La paciencia y la tranquilidad es la clave.
No muevas el hormiguero, minimiza todo lo posible ruidos y vibraciones, minimiza la luz, si quieres verlas ten un filtro rojo para que la luz no las moleste. La paciencia y la tranquilidad es la clave.
Fuerza y honor siempre