Soy nuevo
- entenitas
- Huevo
- Contactar:
Soy nuevo y me a venido a la memoria lo del aluminio ...
Hola he descuvierto esta wep hace dos dias i casi me quedo mirandola mas de 2 horas diarias.
Mencanta poder encontrar informacion sobre hormigas no sabia donde encontrar nada. Este es mi primer mesaje y no se exactamente que ecrivir.
Yo de pequeño hacia lo del salfuman con aluminio. Pero es otro tema.
No se en que secciones devo acudir para mis dudas que alguien me tire una manita. Tengo un homigero que hice yo hace unos 2 anyos y medio la especie es muy pequeña y no se donde va incluida. No soy un experto
pero tengo un gravisimo problema se me esta llendado todo de verdín.
Mencanta poder encontrar informacion sobre hormigas no sabia donde encontrar nada. Este es mi primer mesaje y no se exactamente que ecrivir.
Yo de pequeño hacia lo del salfuman con aluminio. Pero es otro tema.
No se en que secciones devo acudir para mis dudas que alguien me tire una manita. Tengo un homigero que hice yo hace unos 2 anyos y medio la especie es muy pequeña y no se donde va incluida. No soy un experto
pero tengo un gravisimo problema se me esta llendado todo de verdín.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
(Este mensaje se colgó inicialmente de http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7529 pero lo he movido a Presentaciones por razones obvias. Las referencias al aluminio se deben a ello...)
Bienvenido al foro!
El verdín se debe a la humedad. Cómo es el hormiguero? Dónde te ha salido exactamente el verdín? Puedes poner fotos?
En cuanto a la especie de tus hormigas, unas fotos en Identificación ayudarían
Bienvenido al foro!
El verdín se debe a la humedad. Cómo es el hormiguero? Dónde te ha salido exactamente el verdín? Puedes poner fotos?
En cuanto a la especie de tus hormigas, unas fotos en Identificación ayudarían
-
- FinderBueno
- entenitas
- Huevo
- Contactar:
Perdonar mi ignorancia
Primero decir, que lo de que no se como se ponen las imágenes lo e puesto en otro mensaje, en otro apartado.
Segundo el verdín empezó a salir cuando cambie el hormiguero de sitio a principios de verano. E supuesto que seria por la humedad. Pero la tierra esta casi seca i solo aparece donde las hormigas habitan.
Estas apenas utilizan un 5 % del terrario aunque lo han excavado en gran medida. Hay que decir que mide un metro diez por 45 cm. I el verdin afecta apenas un 2% pero es donde ellas se ubican. Sufro de pensar que se bayan a morir.
Espero con impaciencia alguna respuesta. A es tipo sándwich y esta echo con distintos tipos de tierra. Arcilla, arena blanca de playa.grava volcánica negra, arena de obra, gravilla, parece un cuadro decorativo.
Segundo el verdín empezó a salir cuando cambie el hormiguero de sitio a principios de verano. E supuesto que seria por la humedad. Pero la tierra esta casi seca i solo aparece donde las hormigas habitan.
Estas apenas utilizan un 5 % del terrario aunque lo han excavado en gran medida. Hay que decir que mide un metro diez por 45 cm. I el verdin afecta apenas un 2% pero es donde ellas se ubican. Sufro de pensar que se bayan a morir.
Espero con impaciencia alguna respuesta. A es tipo sándwich y esta echo con distintos tipos de tierra. Arcilla, arena blanca de playa.grava volcánica negra, arena de obra, gravilla, parece un cuadro decorativo.
- entenitas
- Huevo
- Contactar:
La verdad estaba diseñando un nuevo hormiguero. Este consistirá con termómetro, algo que les de calor, humidificador, con luz, todo electrónico si puede ser (tengo un amigo que se a comprometido a montarme todo lo eléctrico). Es que después de ver las maravillas de a quí, uno se siente insignificante y arde en deseos de hacer hacer y hacer . Desde que ví la Web estoy que no paro. Si me sale bien y aprendo a colgar fotos os lo en señare el que tengo y el que tengo en mente. Ya veréis como os gusta
Mi intención era meter la primera especie que me enviarais. Pero si o tengo mas remedio, si hay que salvarlas pues se salvan. A también e visto que cambien de sitio cada cierto tiempo y después vuelven donde esta el verdín. No se si lo digo bien excava una galería pasan unas semanas i vuelven donde estaba el verdín. Un comportamiento un tanto peculiar
Mi intención era meter la primera especie que me enviarais. Pero si o tengo mas remedio, si hay que salvarlas pues se salvan. A también e visto que cambien de sitio cada cierto tiempo y después vuelven donde esta el verdín. No se si lo digo bien excava una galería pasan unas semanas i vuelven donde estaba el verdín. Un comportamiento un tanto peculiar
- entenitas
- Huevo
- Contactar:
mi hormigero
Aquí mi hormiguero, creo que lo explique en otro mensaje que era tipo sanwich.
Tengo fotos echas del interior. Antes de ponerlas en el foro hay que colocarlas en la sección de sándwich. No?
Además daros las gracias a todos los que metan ayudando tanto. GRACIAS.
Aunque tenga que esperar un año esperare.
Tengo fotos echas del interior. Antes de ponerlas en el foro hay que colocarlas en la sección de sándwich. No?
Además daros las gracias a todos los que metan ayudando tanto. GRACIAS.
Aunque tenga que esperar un año esperare.
- entenitas
- Huevo
- Contactar:
aqui unas foto
Después de 3 días por la wep, ya se como va todo mas o menos. Ya no me pierdo por foros y subforos.
Aquí una foto de hoy para que veáis que están sanas.
Hay verdín en el hormiguero, pero también deciros que la pared del fondo es verde pistacho por eso el efecto de tanto verde.
MUCHO VERDE MUCHO VERDE
Aquí una foto de hoy para que veáis que están sanas.
Hay verdín en el hormiguero, pero también deciros que la pared del fondo es verde pistacho por eso el efecto de tanto verde.
MUCHO VERDE MUCHO VERDE
- entenitas
- Huevo
- Contactar:
CyberAnt tiene razón. El móvil esta para ver el tamaño. Dicen que el tamaño no importa.
No en serio puede afectarles que sea tan grande el sándwich. Era por si la colonia crecía mucho, no tener que ampliarla y eso. No tienen calentador ¿seria necesario meterle uno?
Cristal 20 € ,madera 12 €, cinta de pintor casi nada. Potecito de cristal 3 € y un trozo de tubo que tenia por casa. Suerte que el cristalero es un enrollado. Y me lo deja baratito.
No en serio puede afectarles que sea tan grande el sándwich. Era por si la colonia crecía mucho, no tener que ampliarla y eso. No tienen calentador ¿seria necesario meterle uno?
Cristal 20 € ,madera 12 €, cinta de pintor casi nada. Potecito de cristal 3 € y un trozo de tubo que tenia por casa. Suerte que el cristalero es un enrollado. Y me lo deja baratito.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Bueno, sí es un poco grande. Nosotros recomendamos empezar con un hormiguero pequeño e ir cambiás sucesivamente a otros de más grandes a medida que la colonia va creciendo.
En cuanto al calentador, yo opino que no es en absoluto necesario, y menos si tienes el hormiguero dentro de casa. Quienes ponen calentador suele ser para evitar que hibernen, algo que yo creo que es perjudicial para las hormigas.
En cuanto al calentador, yo opino que no es en absoluto necesario, y menos si tienes el hormiguero dentro de casa. Quienes ponen calentador suele ser para evitar que hibernen, algo que yo creo que es perjudicial para las hormigas.
- entenitas
- Huevo
- Contactar:
Pues estoy construyendo dos sándwich de 45 X 45 cm. ¿También son grandes para trasladar una mini colonia? Todavía tengo que hacer el sistema de humidificación y eso. Para un calentador me bastaría con pegar por a un lado una manta de reptil contra el cristal.
Es que los próximos estarán en el garaje. No hace mucho frío, pero tampoco tanto calor como en el interior de la casa.
Es que los próximos estarán en el garaje. No hace mucho frío, pero tampoco tanto calor como en el interior de la casa.