Soy nuevo

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
GermanSan
Huevo

Soy nuevo

Mensaje por GermanSan »

Hola, me llamo Germán y soy nuevo en este mundillo.

Si no os importa me gustaría plantearos algunas dudas que tengo, pues quiero empezar en este mundillo.

- Qué es mejor? un hormiguero de escayola o de tierra. Pienso que lo mejor es de escayola, me imagino que dará menos problemas, por ejemplo: con los hongos en el de tierra, pero por otro lado en el tierra se podrá ver mejor cómo trabajan las hormigas, sacando tierra, etc.

- Por otro lado, si ya tuviese un hormiguero, con sus hormigas: obreras, etc y la Reina. (¿sólo hay una reina por hormiguero?) Mi duda es la siguiente si al cabo del tiempo la Reina se me muere (¿cuánto suele vivir las reinas?), al quedarte sin élla las demás hormigas acaban muriéndose ¿no?. Cómo se sustituye a ésta Reina? el hormiguero mismo es el que te saca la nueva Reina?, vamos, que no tengo ni idea de que sucede con éste hormiguero o como se sustituye y quién a la Reina.

- Vivo en Madrid y más concretamente en Coslada, ¿que clase de hormiga sería la mejor para poder empezar en este mundo?. O cúal es la puede haber más por mi zona?

Bueno, en general, que tengo todas las dudas del mundo, me imagino que a todos los nuevos nos sucederá igual, y me gustaría me dieseis alguna/s ideas y que orientáseis.

Gracias por todo y un saludo a todos los foreros.

P.D. Me encanta este foro.
Bollikus
Huevo

Soy nuevo

Mensaje por Bollikus »

wenas!!!ey que pasa pixa!bienbenido losiento jajaj soy catalan pero te voy a contestar en castellano :lol: aver yo aora tengo una de metal como soy soldador jajja y me van de puta madre jejeje yo te consejo lo mio pero yo creo que la de yeso es muxo mejor xk un colega tiene la de tierra y perdon x el comen pero a parte nose ve na colega la mejor sin duda de mi punto de vista es la de yeso jejeje wenga si tienes alguna idea y me la kieres comentar para darte algun consejo aki estoy jejeje venga nene cuidate :wink: averla que mejor va en mi punto de vista es la messor son bastantes trabajadoras aparte que las veras mejor y si se te muere todas menos la reina pues lo que deves hacer es lo siguiente:esperar 2 meses mas con su alimento y l'agua y si ves que no pone webos otra vez ya esa no vale la dejas en la tierra ya hara algo ella,pero si fuera al rebes y sus crias aun no han salido puedes poner una reina que haun no aya puesto los webos y ella las adoptaran aunk ella aunk tubiera webos y no aya salio ni una hormiga =mente las adopta de acuerdo fieras dew
insect@nt
Formicant Alicantinus

Soy nuevo

Mensaje por insect@nt »

bienvenido :D
yoiyomismo
Reina

Soy nuevo

Mensaje por yoiyomismo »

Bienvenido. rebusca un poco por el foro, o en la wiki, que ahí te hablar de qué hormigueros van mejor para según qué especie, y mírate las FAQ, que contestarán a varias de tus preguntas.
No te preocupes por la vida de la reina que son bastante longevas(hasta 20 años o más).
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
rom
Obrera

Soy nuevo

Mensaje por rom »

Bienvenido German... clap clap
te ayudaria con tus dudas, pues hace poco tenia las mismas, pero mira un poco por el foro te aseguro que estan contestadas...
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
Lynus
Reina

Soy nuevo

Mensaje por Lynus »

Bienvenido :wink:
Saludos de Lynus 8) 8) 8).

"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988

Messor barbarus
Diario y Comentarios

Linepithema humile
Diario y Comentarios
lra58mos
Reina

Soy nuevo

Mensaje por lra58mos »

Bienvenido :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
ktm620
Larva

Soy nuevo

Mensaje por ktm620 »

Bienvenido clap
si consultas los diferentes temas del foro seguro que encontraras r
respuestas a todo.
saludos happy
viva las hormigas.
ricardor
Pupa

Soy nuevo

Mensaje por ricardor »

:D ¡Bienvenido! :D
ankxo
Hormiga Atómica

Soy nuevo

Mensaje por ankxo »

Bienvenido GermanSan.
Bollikus, te recomiendo que no uses lenguaje SMS, es parte de las normas del foro: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3790
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
alberto_enfermero
FinderBueno

Soy nuevo

Mensaje por alberto_enfermero »

GermanSan escribió:- Qué es mejor? un hormiguero de escayola o de tierra. Pienso que lo mejor es de escayola, me imagino que dará menos problemas, por ejemplo: con los hongos en el de tierra, pero por otro lado en el tierra se podrá ver mejor cómo trabajan las hormigas, sacando tierra, etc.
De entrada mejor de escayola o yeso. Te darán menos problemas. En el subforo de [construccion] de hormgiueros y aquí [hormiguero] encontrarás información de como hacerlo. Si rellenas las galerías qeu has tallado en el yeso con arena, verás como excavan y agrandan su hormiguero de una forma controlada. Sin derrumbes ni falta de visibilidad.
GermanSan escribió:- Por otro lado, si ya tuviese un hormiguero, con sus hormigas: obreras, etc y la Reina. (¿sólo hay una reina por hormiguero?) Mi duda es la siguiente si al cabo del tiempo la Reina se me muere (¿cuánto suele vivir las reinas?), al quedarte sin élla las demás hormigas acaban muriéndose ¿no?. Cómo se sustituye a ésta Reina? el hormiguero mismo es el que te saca la nueva Reina?, vamos, que no tengo ni idea de que sucede con éste hormiguero o como se sustituye y quién a la Reina.
Hay especies que tienen una sola reina: monogínicas, o varias: poligínicas. Si tienen varias otra seguirá poniendo. Si tienen una y se muere lo "normal" es que la colonia vaya muriendo poco a poco porque ya no hay nuevos miembros y se mueren los viejos. Pero aquí no es como en matemáticas y 1+1 no siempre es igual a dos. Por el foro hay casos de reinas aceptadas de otras colonias, obreras poniendo huevos... etc. Las reinas messor pueden vivir más de 20 años!!!
GermanSan escribió:- Vivo en Madrid y más concretamente en Coslada, ¿que clase de hormiga sería la mejor para poder empezar en este mundo?. O cúal es la puede haber más por mi zona?
Estate atento a los vuelos de alados. En el registro de [alados] busca tu zona o madrid en general y mira cuando se producen los vuelos de las diferentes especies. Aprovecha ahora que están hibernando para leer, aprender y tener los conocimientos necesarios cuando encuentres las primeras reinas. que las encontrarás.

Un saludo!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Presentaciones”