Hola buenas a todo , no se si este cumpliendo con las normas , las cuales ya lei pero no se si las interprete bien , pero creo que esta permitido presentarse, bueno lo cierto que tengo 22 y desde los 14 me fascinan las hormigas por motivos que serian muy largo de explicar pero que en resumen , son el increíble parecido que tienen con nosotros, la humanidad , en fin llevo mucho tiempo tratando de conseguir un hormiguero , al principio intente con poner cebos y llenar un hormiguero , un frasco con obreras , pronto descubrí que era un fracaso , mis experimento continuaron por mucho pero a esa edad entre mas leia mas comprendía que era imposible mi metodo.
por mucho tiempo salí al campo a buscar reinas y falle, leí todo lo relacionado con temporadas y eso, y bueno en mi país natal peru hay mucha diversidad hasta que unos años después una reina llego a mi y trate de darle todos los cuidados pero parece que un hongo la mato, en fin luego de un tiempo me mude a santigo de chile y la cruel verdad es que aqui es muy pobre en cuando a hormigas se refiere y mas en la ciudad , y ahora despues de otros años que me dedique a solo leer y ver videos , claro esta que de la mano con mi vida... quiero retomar con fuerzas pero... no encuentro hormigas y ya llevo un año buscando de tiempo en tiempo, y no puedo encontrar , las condiciones soy muy extremas aqui, y ant house no manda hormigas a chile o peru y quilla ants tampoco, no se que hacer pues ni siquiera venden hormigas en santigao , me uni a este foro por mi aficion pero termine contandoles de todo . pero si alguien sabe como conseguirla , indiqueme todo.
soy novato y me presento mi historia como amante de hormigas
- Broly
- Saiyajin Legendario
Bienvenido a la colonia vecino!
pero cometiste un error, este es el foro de Messor, para presentarte hazlo aqui
PRESENTACIONES
o quizas eres una Messor con internet y una notebook
pero cometiste un error, este es el foro de Messor, para presentarte hazlo aqui
PRESENTACIONES
o quizas eres una Messor con internet y una notebook
bienvenido ni en hormigas americanas, si no en messor
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)
lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Hola, bienvenido y suerte en tu búsqueda!
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Pasa, ponte cómodo
me explica..la.diferencia entre pheidole y solenopsis
- Broly
- Saiyajin Legendario
son especies distintas, con muchas diferencias, tienen comportamientos distintos y taxonomia...te recomiendo buscar informacion aca en el foro o por internet, lee articulos de cada una para diferenciar.xdr1 escribió:me explica..la.diferencia entre pheidole y solenopsis
En chile encontraras pheidole chilensis, linepithema humille, camponotus chilensis, brachymyrmex, pseudomyrmex lynceus, Amblyopone chilensis, cylindromyrmex striatus, dorymyrmex pogonius, camponotus distinguenus, solenopsis gayi y patagonica y dos tipos de monomorium
Como ves hay variedad, hay que buscar a conciencia por todos lados, son especies interesantes