Soy Diego, de Buenos Aires
Hola a todos, quería saludar y presentarme.
Me llamo Diego, tengo 39 y vivo en Buenos Aires, Argentina, Barrio de Caballito.
En la escuela secundaria, durante varios años, colecté y crié hormigas, las observé fascinado por la organización que tan pequeños seres pueden adquirir. En aquella época intenté colectar reinas en vuelo nupcial. Pero a pesar de muchos intentos, siempre se morían. Solamente pude mantener colonias excavadas, colectando a la reina incluida. Tuve varias colonias, incluso una de Acromyrmex, con honguera y todo. Me pasaba horas mirandolas, fascinado. Fue mi bien más preciado, hasta que me fui de vacaciones, y se las dejé a un amigo. En su casa, las hormigas de otra colonia más agresiva se escaparon, y se metieron en el hormiguero de las Acromyrmex. No sobrevivieron al ataque.
Hace poco más de un año, después de muchísimo tiempo, volví a mi antiguo hobby. El año pasado hice un curso de "Sistemática, Ecología y Comportamiento de Hormigas", en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Universidad de Buenos Aires) (Link: https://sites.google.com/site/cursohormigas/home). Fue raro, porque yo cursaba puramente por hobby, mientras el resto lo cursaba con intereses más académicos. Fue muy bueno para mí combinar mi conocimiento puramente empírico, a veces infantil, con algo bastante más formal, estructurado, académico. Y encontrar más gente como yo, apasionada por las hormigas.
En esas vueltas por internet, buscando info, llegué a este foro, y enseguida lo adopté como mi principal fuente de información sobre el tema. Me ví todos los minivideos de mendelius. También vi que hay otros amigos de las hormigas en Argentina. Incluso hay algunos por el barrio, Parque Centenario, Cid Campeador.
En este momento tengo una minicolonia de Pheidole con unas 20 nurses (mi primera colonia nacida a partir de la reina solita, que emoción!!!), y dos reinas de Brachymyrmex, en tubos de ensayo, con algunas larvas, huevos. Tengo ganas de volver a tener en algun momento una colonia de cortadoras de hojas.
Bueno, me quedó larga la presentación. Gracias a los que hayan llegado leyendo hasta acá.
Saludos desde Buenos Aires.
Diego
Me llamo Diego, tengo 39 y vivo en Buenos Aires, Argentina, Barrio de Caballito.
En la escuela secundaria, durante varios años, colecté y crié hormigas, las observé fascinado por la organización que tan pequeños seres pueden adquirir. En aquella época intenté colectar reinas en vuelo nupcial. Pero a pesar de muchos intentos, siempre se morían. Solamente pude mantener colonias excavadas, colectando a la reina incluida. Tuve varias colonias, incluso una de Acromyrmex, con honguera y todo. Me pasaba horas mirandolas, fascinado. Fue mi bien más preciado, hasta que me fui de vacaciones, y se las dejé a un amigo. En su casa, las hormigas de otra colonia más agresiva se escaparon, y se metieron en el hormiguero de las Acromyrmex. No sobrevivieron al ataque.
Hace poco más de un año, después de muchísimo tiempo, volví a mi antiguo hobby. El año pasado hice un curso de "Sistemática, Ecología y Comportamiento de Hormigas", en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Universidad de Buenos Aires) (Link: https://sites.google.com/site/cursohormigas/home). Fue raro, porque yo cursaba puramente por hobby, mientras el resto lo cursaba con intereses más académicos. Fue muy bueno para mí combinar mi conocimiento puramente empírico, a veces infantil, con algo bastante más formal, estructurado, académico. Y encontrar más gente como yo, apasionada por las hormigas.
En esas vueltas por internet, buscando info, llegué a este foro, y enseguida lo adopté como mi principal fuente de información sobre el tema. Me ví todos los minivideos de mendelius. También vi que hay otros amigos de las hormigas en Argentina. Incluso hay algunos por el barrio, Parque Centenario, Cid Campeador.
En este momento tengo una minicolonia de Pheidole con unas 20 nurses (mi primera colonia nacida a partir de la reina solita, que emoción!!!), y dos reinas de Brachymyrmex, en tubos de ensayo, con algunas larvas, huevos. Tengo ganas de volver a tener en algun momento una colonia de cortadoras de hojas.
Bueno, me quedó larga la presentación. Gracias a los que hayan llegado leyendo hasta acá.
Saludos desde Buenos Aires.
Diego
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Hola Diego. Bienvenido y felicitaciones por esos estudios cursados, desde Bs As, Moron.
Suerte con tus colonias de Pheidole y Brachymyrmex!.
Suerte con tus colonias de Pheidole y Brachymyrmex!.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Bienvenido saludos desde Valencia.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Bienvenido al foro Diegobsas.
- MadGator
- Carlos
Bienvenido
- Alicuecano
- Rey
¡Bienvenido al foro, Diego!
Saludos desde Andalucía, España
Saludos desde Andalucía, España
- Sebas Aguirre
- Reina
Y por aqui te saluda este colombiano, vecino de la boca, un abrazo y bienvenido a esta marabunta
Hola Diegobsas bienvenido al foro
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Ese vengo a ser yoDiegobsas escribió:
Incluso hay algunos por el barrio, Parque Centenario, Cid Campeador.
Bienvenido!
Parece que somos vecinos, podemos hacer una observación de campo en el Parque Centenario o Plaza Irlanda
Leonardo - HL Nano
Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios
Más perdido que hormiga sin antenas...
Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios
Más perdido que hormiga sin antenas...
Re: Soy Diego, de Buenos Aires
Gracias a todos!
Estoy preparando mi primer diario, de mi primera minicolonia!!! En estos dias saco unas fotos, aprendo a subirlas, y lo subo.
Dale, hlnano, estaria buenisimo. Organicemos una salida!
Estoy preparando mi primer diario, de mi primera minicolonia!!! En estos dias saco unas fotos, aprendo a subirlas, y lo subo.
Dale, hlnano, estaria buenisimo. Organicemos una salida!
Bienvenido.
Un honor que hayas visto mis vídeos...
Un honor que hayas visto mis vídeos...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios