Soy Aspid
Soy Aspid
Hola me llamo Marc Montenegro, soy biologo y en estos momentos me estoy adentrando en el mundo del doctorado (de ecosistemas de agua dulce), poco tiene que ver con las hormigas, pero tampoco és tan lejano, ya que soy biologo de nacimiento jeje, y bichologo más bien, siempre me ha gustado la entomologia, la herpetologia...vaya todo lo relacionado con los animalillos.
He tenido varios terrarios, mayormente de construcción propia y decoración, he tenido desde escorpiones (Buthus occitanus), mantis, empusas, Argiope bruennichi, tritones, ranas y sapos...vaya un poco de todo, todos los autoctonos liberados vivos y bien alimentados. Me encanta observarlos y aprender de su comportamiento.
Y nada por otra parte me gusta el dibujo artístico y naturalista, y es una de mis aficiones, si quereis visitar mi web (http://www.wix.com/shinevilaspid/aspid) estaré encantado jeje, si puedo ayudar con ello a alguien también, y la macrofotografia como no jeje.
Y las hormigas han sido una pequeña asignatura pendiente de aprender y fascinarme y nada, gracias por la ayuda prestada y és un placer
Hasta pronto!
He tenido varios terrarios, mayormente de construcción propia y decoración, he tenido desde escorpiones (Buthus occitanus), mantis, empusas, Argiope bruennichi, tritones, ranas y sapos...vaya un poco de todo, todos los autoctonos liberados vivos y bien alimentados. Me encanta observarlos y aprender de su comportamiento.
Y nada por otra parte me gusta el dibujo artístico y naturalista, y es una de mis aficiones, si quereis visitar mi web (http://www.wix.com/shinevilaspid/aspid) estaré encantado jeje, si puedo ayudar con ello a alguien también, y la macrofotografia como no jeje.
Y las hormigas han sido una pequeña asignatura pendiente de aprender y fascinarme y nada, gracias por la ayuda prestada y és un placer
Hasta pronto!
http://www.wix.com/shinevilaspid/aspid
Dibujo artístico e ilustraciones. Plafones informativos y didacticos.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Soy Aspid
¡¡Bienvenido y por cierto, estoy mirando tú web y está chulísima!!
Saludos.
Saludos.
Soy Aspid
Gracias se hace lo que se puede jeje.
Soy Aspid
Bienvenido aspid, con ese historial no creo que tengas problemas para criar hormigas! Yo también soy de los que ha criado y crio un poco de todo. Te importaría que te hiciera alguna pregunta? Tengo pensado montar un terrario en un acuario de cientoveinte litros y no he hecho nunca ninguno tan grande, si me aparecen dudas, ya te preguntaré. Cualquier cosa que te aparezca a ti, no dudes en preguntar que si no es uno es otro pero entre todos nos ayudamos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
Soy Aspid
Hola locoslot, por lo que veo haces piedra artificial...entonces poco tengo que ayudarte yo. Que medidas hace el terrario unos 100x30x40 cm? Yo hice uno mas o menos de ese tamaño, pero más grande no creo que implique explicitamente más complicación sino más espacio donde plasmar tu imaginación. Yo lo hice con espuma de poliuretano, unas placas para montarlo y desmontarlo más o menos facilmente y con silicona y revestimiento de fibra de coco, ademas de troncos de corcho encontrados por la naturaleza, que creavan huecos muy interesantes, instalé una pequeña bomba para que regara las paredes y un humificador externo que va de coña y no hay problemas de estropearse con tanta facilidad como los internos. Problema que econtré yo...que yo tenia anfibios y con el tiempo, pues los pequeños animalillos levantavan la silicona y la cobertura de fibra de coco. De modo que estuve obtando ultimamente con la piedra artificial hecha con resina pero no pude comprarme el libro que habla de como se realiza porque esta exhaurido, de manera que creo que tienes más conocimientos tu que yo.
Cuidate
Cuidate
Soy Aspid
Si quieres te puedo pasar el nombre de la resina de poliuretano que es la que se usa para eso. És fàcil de encontrar y no sale demasiado cara, en estos momentos estoy montando un terrario de cuarenta litros para unas bombinas orientalis y lo he fabricado todo(paredes y suelo) con espuma de poliuretano y lo he forrado con capas de pegoland. El resultado a la vista es más estetico que con la fibra de coco pero hasta que no lo pruebe no se que resultados dará. Si puedes hechale un ojo a este hilo, talvez me puedas ayudar, también sale una foto del fondo, no es su color definitivo pero ya se ve lo que será. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=5&t=24585
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
Soy Aspid
Bienvenido! Como ya han dicho haces unos dibujos muy buenos, el del lince me encanta , es precioso.
Espero que te vaya bien con las hormigas.
Espero que te vaya bien con las hormigas.
Soy Aspid
Bienvenido, colega.
Muy buenos tus dibujos, tus fotos y tus paneles divulgativos....
Muy buenos tus dibujos, tus fotos y tus paneles divulgativos....
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Soy Aspid
Bienvenido, majete .
Coincido en uno de tus gustos, los ecosistemas de agua dulce. He criado Triops cancriformis, una especie de Branquipoda, ostrácodos, Daphnia magna y otros mini invertebrados y animalillos de agua dulce, y en pequeñas comunidades con algas y plantas acuáticas. Puedes verlos en mi web, enlace en la firma. Ahora tengo en mi acuario una invasión de un gasterópodo que se ha incluido en la lista del BOE de especies invasoras, Physa acuta o alguna muy cercana del mismo género, que me vino con la compra de una planta decorativa.
Por aquí me tendrás para cualquier cosa que te surga y necesites
Coincido en uno de tus gustos, los ecosistemas de agua dulce. He criado Triops cancriformis, una especie de Branquipoda, ostrácodos, Daphnia magna y otros mini invertebrados y animalillos de agua dulce, y en pequeñas comunidades con algas y plantas acuáticas. Puedes verlos en mi web, enlace en la firma. Ahora tengo en mi acuario una invasión de un gasterópodo que se ha incluido en la lista del BOE de especies invasoras, Physa acuta o alguna muy cercana del mismo género, que me vino con la compra de una planta decorativa.
Por aquí me tendrás para cualquier cosa que te surga y necesites
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Soy Aspid
Ei gracias a todos, por la gran recepción!! Y gracias especialmente por los comentarios de mi web sobre mis dibujos y demás se agradece y sube la autostima jeje.
Locoslot no consigo ver las imagenes, ni una! Para hacerme una idea, no sé que te haran las termitas, pero teniendo en cuenta que se alimentan de celulosa más bien de madera, y que yo tuve grillos y ya me hacian agujeros en la espuma de poliuretano, da un poco de giñe por decirlo así. El sistema autosostenible és realmente interesante y motivador, però seguramente un poco dificil de ser realizable, creo, también existe la posibilidad de que las bombinas traguen sin parar, jeje, con un compañero hicimos un aquaterrario, no un paludario, con un rio que lo dividia en dos, con cemento, y las bombinas eran maquinas de matar...no sé, también és verdad el riesgo de generación de residuos...no sé podrias hacer un intento a baja escala (un aquario pequeño a ver que sale...). Suerte y pasa alguna foto!
ixdeenero-- muy bien lo de los Triops muy xulo, yo no he tenido pero si he tenido Anostracios también unos branquiopodos, són una pasada, aunque me decanto más por los Odonatos y Dytiscidos (escarabajos aquáticos), una pasada, estoy pensando en un experimento de depredación para mi tesis, pero aun está en un esbozo.
Venga cuidaos!!
Locoslot no consigo ver las imagenes, ni una! Para hacerme una idea, no sé que te haran las termitas, pero teniendo en cuenta que se alimentan de celulosa más bien de madera, y que yo tuve grillos y ya me hacian agujeros en la espuma de poliuretano, da un poco de giñe por decirlo así. El sistema autosostenible és realmente interesante y motivador, però seguramente un poco dificil de ser realizable, creo, también existe la posibilidad de que las bombinas traguen sin parar, jeje, con un compañero hicimos un aquaterrario, no un paludario, con un rio que lo dividia en dos, con cemento, y las bombinas eran maquinas de matar...no sé, también és verdad el riesgo de generación de residuos...no sé podrias hacer un intento a baja escala (un aquario pequeño a ver que sale...). Suerte y pasa alguna foto!
ixdeenero-- muy bien lo de los Triops muy xulo, yo no he tenido pero si he tenido Anostracios también unos branquiopodos, són una pasada, aunque me decanto más por los Odonatos y Dytiscidos (escarabajos aquáticos), una pasada, estoy pensando en un experimento de depredación para mi tesis, pero aun está en un esbozo.
Venga cuidaos!!
Soy Aspid
He mirado las imágenes y se habremos sin problemas, es raro que no puedas. De todas maneras, te pasaré fotos esta semana, seguramente ya con las plantas. Este acuario es de cuarenta litros, talvez haga las pruebas con este mientras monto el grande. Si dices que los grillos te han hecho agujeros en el poliuretano imagínate las termitas que atraviesan hasta el hormigón. La idea de hacer algo sostenible es difícil pero no imposible, lo he conseguido en mi acuario. Tengo un nivel tan correcto entre plantas y peces que las bacterias descomponen un pez muerto sin problemas para los demás, ni tan siquiera fluctúan los nitratos. La idea sería esa misma, conseguir que los desechos de los animales sirvan para bacterias que los mineralicen y las plantas lo reabsorvan.
Ya he podido ver tu página, con el mòbil no se puede. Están realmente bien los dibujos, la verdad es que parecen pequeñas obras de arte. FELICIDADES!
Ya he podido ver tu página, con el mòbil no se puede. Están realmente bien los dibujos, la verdad es que parecen pequeñas obras de arte. FELICIDADES!
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
Soy Aspid
Bien bien, y las bacterias las has incorporado tu (perdona mi ignorancia) o forman parte de la agua que utilizas...? Por otro lado la comida a los peces si que se la vas incorporando, o forma parte del sistema? Utilizas medidores de nitratos...? Lo tienes bien montado, eh?! jeje.
Gracias por los comentarios sobre la web, es una de mis pasiones, lo que la tengo un poco estancada...a ver si me pongo a ello otra vez.
Suerte con el proyecto!!
Gracias por los comentarios sobre la web, es una de mis pasiones, lo que la tengo un poco estancada...a ver si me pongo a ello otra vez.
Suerte con el proyecto!!
Soy Aspid
En el acuario al haber peces hay desechos, estos hacen aparecer las bacterias aeróbicas y anaerobicas, cada una de ellas como un tipo de desecho. Si tienes una sobrepoblacion de peces el ecosistema se derrumba. Por eso lo de los canvios de agua, al canviar agua eliminas los excedentes. Yo tengo montado un filtro exterior que se encarga de tener una buena colonia de bacterias aeróbicas, el problema es conseguir una buena colonia de anaerobicas, eso lo consigo con un cable calefactor que está debajo de la grava. El canvio de temperatura hace que haya un flujo de agua que elimina el oxígeno del fondo. És un resumen muy cutre, la explicación detallada me llevaría unas cuantas líneas. El resumen final seria el hecho de que si calculas bien el espacio que tienes incluso puedes crear un microsistema en un bote de un litro. Si a alguien le interesa hacer un microsistema en un bote, me mandáis un privado, es fácil de hacer y es un experimento realmente fascinante.
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)