Soy un padre cuarenton de dos terremotos (7 y 5 años, niño y niña). Me dicen hace 3 meses que iba a estar tan enganchado a las hormigas y no me lo hubiese creído, pero a raíz de un proyecto de la escuela de la más pequeña me he enamorado de ellas.
Me encargaron comprar dos hormigueros (uno para cada clase) ya que durante el 2º trimestre iban a estudiar el mundo de las hormigas. Los adquirí de arena, hoy día sabiendo lo que ya sé supongo que lo mejor hubiese sido pillarlo acrílico, ya que hubiese sido más fácil para ellos verlas y el mantenimiento. Ahora que está a punto de terminar el colegio me ofrecí a adoptarlas, así que las tengo de nuevo en casa y yo encantado.
Son de la especie Messor Barbarus, una se llama Catalina, por la Zarina rusa, y la otra Boudica, Reina guerrera de los Icenos (sí, me chifla la historia

Bueno, pues en esas estamos, aprendiendo a mantenerles la humedad, peleándome para que coman (de momento les hecho alpiste y gammarum), que no les falte de nada (ya me diréis si les tengo que meter algún otro tipo de vitaminas) y limpiándolas cada 2x3 para que no salgan hongos en la tierra. Si logro que crezcan mucho me gustaría mudarlas un día de estos a unos de esos acrílicos transparentes en los que se ve todo perfectamente.
Bueno, pues eso es un poquillo todo, así por encima. Espero no haberos aburrido mucho con la turra y de momento leo toda la enorme información que acumulais por aquí y ya me animaré a plantear mis propias dudas.