Hola a todos, me presento ante todos vosotros.
Vivo en Estepona y me apasiona los invertebrados sobre todo los insectos.
Soy bastante novato y la descripción de especies me cuesta todavía.
Me he descargado todas las claves que hay en esta web, he visto la página personal de ozo (que por cierto somos medio paisano) y solo me falta comprarme una lupa y empezar a describir especies, sobre todo en Sierra Bermeja que me pilla más cerca.
Quiero aclarar que no tengo intención de criar en cautividad hormigas, prefiero ir al monte a disfrutar de ellas en plena naturaleza, no quiero que lo tomeis a mal los criadores, es una decisión personal.
Intentaré subir fotos cuando me sea posible, tengo una reflex y lentes de aproximación y la verdad que las hormigas apenas se distinguen, me falta mejorar el material fotográfico.
Bueno pues me despido de todos vosotros.
Chao
Se presenta uno más
Se presenta uno más
Todo hombre es algo personal y único, y querer colocar en lugar de la conciencia personal una colectiva, es lo que se llama abuso y el primer paso hacia todo lo totalitario.
Hermann Hesse
Hermann Hesse
Bienvenido, un andaluz más pues si quieres aprender algo de taxonomía intenta venir a las jornadas de jerez que empiezan el próximo fin de semana, esta cerca de tu tierra ^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Bienvenido bermejo. Lo bueno de criar en cautividad a las hormigas, es poder observar las relaciones que existen entre los distintos tipos de hormigas que forman el hormiguero y el trabajo que desempeña cada una, cosa que no se puede observar en la naturaleza. Si de verdad te interesan las hormigas, yo creo que es muy interesante poder disponer de una o más colonias en cautividad a las que puedes observar y fotografiar siempre que quieras sin tener que moverte de tu casa. Además es muy gratificante ver como la colonia va creciendo gracias a tus cuidados. Es mi opinión personal...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Bienvenido 1 más y subiendo...
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
-
- FinderBueno
bienvenido! pues pasa y disfruta!
Como irás viendo no todos son criadores por aquí. Hay gente que tambien se dedica "sólo" a la identificación, que tiene miga.
Además si te va el tema de fotos. Pues te invito como ciberant, a parsarte por la sección de macrofotografía, y como no, por la galería del foro, que cada día mejora más y más.
Un saludo!
Como irás viendo no todos son criadores por aquí. Hay gente que tambien se dedica "sólo" a la identificación, que tiene miga.
Además si te va el tema de fotos. Pues te invito como ciberant, a parsarte por la sección de macrofotografía, y como no, por la galería del foro, que cada día mejora más y más.
Un saludo!
... haciendo un descanso...