Se presenta un malagueño

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Dynsai
Huevo

Se presenta un malagueño

Mensaje por Dynsai »

Hola a todos! Soy Pablo y por internet suelo usar el nick de "Dynsai", tengo 21 años y estudio Ciencias Ambientales en la UMA.
Como bien dice el título, soy de Málaga, y empece con esta afición de las hormigas desde hace bastante (recuerdo tener un hormiguero de sandwich hace 10-12 años) aunque no fue hasta hace poco que me empece a dedicar un poco más a este hobby.
El 14 de abril me llegó mi primer hormiguero (acrílico) con una colonia de Messor barbarus, y a día de hoy la colonia avanza con un montón de larvas que están engordando poco a poco, espero que para mediados/finales de junio nazca la primera generación desde que tengo el hormiguero.
Llevo bastante tiempo (unos 4 meses) visitando este foro, cuando empecé de nuevo a fijarme en el maravilloso mundo de las hormigas, y no hay cosa de la que este más contento que la de estar cuidando un hormiguero.
Mis planes de futuro son hacerme dos hormigueros caseros con bloques de Ytong y conseguir criar reinas desde 0, para ser testigo de los momentos más delicados de una colonia, cuando nacen las nurses.

Estos fines de semana planeo ir al campo e ir localizando hormigueros (tengo bastantes hormigueros de Messor barbarus localizados, pero hasta septiembre no habrá vuelos), y con suerte, consiguiendo alguna que otra reina.

Como anécdota final y para contar un poco más de mi, ayer mismo, en la universidad, tuve en las manos una reina fecundada y cuando fui a guardarla, vino una ráfaga de viento fuerte y se la llevo a una zona con mucha hierba XP.

Un saludo, y espero seguir aprendiendo de vuestra sabiduría y, sobre todo, experiencia.
1 colonia de Messor barbarus gobernada por Su Majestad la Reina Arikuin (Ari para los amigos).
5 reinas de Lassius sp. (creo que Lassius Niger).
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Se presenta un malagueño

Mensaje por formica »

Bienvenido Pablo, bah seguro que te haces pronto con nuevas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Terecbr
Larva

Se presenta un malagueño

Mensaje por Terecbr »

Bienvenido, que mala suerte ese viento.
MadGator
Carlos

Se presenta un malagueño

Mensaje por MadGator »

Bienvenido :wink:
Responder

Volver a “Presentaciones”