Satrústegui: Desde Granada y Bordeaux

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
satrustegui
Huevo

Satrústegui: Desde Granada y Bordeaux

Mensaje por satrustegui »

Hola!

Desde que era chico me ha interesado el tema de las hormigas e hice alguna chapuza al respecto, una pequeña granja tipo sandwich que tuvo suficiente éxito ya que para mi suerte, aunque sin quererlo, capturé una Reina! Lamentablemente mi improvisada granja tuvo problemas demográficos y de hongos. Por lo que decidí dejar libres a mis amigas, preparando un entorno similar a donde las capturé y las enterré quitando el cristal a mi poco trabajado hormiguero.

Pero de eso hacen ya muchos años, 14 para ser exacto, y ahora que soy un joven universitario he decidido ponerme en ello de nuevo. En estos momentos estoy preparando un pequeño "galop d'essai". Mi objetivo es sacar adelante durante el tiempo que esten vivas mis amigas, un hormiguero creado en el interior de una caja doble de cds (aún en construcción pero muy avanzado). Pienso poner fondo de escayola y arena como habitat. Aunque aún tengo que solucionar el lugar para su comida y el de los desechos. Luego espero poder capturar unas 30 hormigas (aunque ahora no estoy muy seguro de donde conseguirlas) y meterlas en su nueva residencia esperando prolongar su vida lo más posible.

Eso me dará tiempo para construír el proyecto grande, una granja con características similares a la de la caja de cds pero a mayor escala, espero que pudiendo aplicar los conocimientos adquiridos con el "galop d'essai". Espero que para entonces ya estemos en primavera y pueda salir a buscar una Reina (que creo que será más facil entonces que ahora). Para finalmente meterme en otro gran reto: transportar conmigo a las hormigas hasta la France donde pretendo construír otro de similares características con hormigas francesas.

Bien, es un proyecto largo y ambicioso, pero es el único que puedo hacer teniendo en cuenta que tengo que estar entre uno y otro lado sin poderme establecer de forma permanente por los estudios.

En fin, con esto pretendo presentarme y presentar mi proyecto. Ya he leído mucho en el foro y en el wiki que me está resultando interesante y de utilidad. Espero que también me colaboreis con alguna información o duda que me pueda surgir. En fin, que estoy encantado de estar aquí!
Resistance is FLAMMABLE (K' - King of Fighters)
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido! :)

Tu proyecto parece interesante y nos encantará que lo compartas con nosotros. Procuraremos ayudarte en lo que podamos a medida que te vayan surgiendo las dudas ;)

Sólo una cosa más: lee la normativa sobre firmas 8)
satrustegui
Huevo

Mensaje por satrustegui »

Lo siento, pensaba en la normativa típica sobre imágenes en la firma (máximo de 400 px, límite que no paso). Pero ya está cambiado.
Resistance is FLAMMABLE (K' - King of Fighters)
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

satrustegui escribió:Lo siento, pensaba en la normativa típica sobre imágenes en la firma (máximo de 400 px, límite que no paso). Pero ya está cambiado.
Gracias por tu comprensión. El objetivo es no sobrecargar el foro con imágenes que, aunque sean muy bonitas, distraen y dificultan la lectura de los hilos.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

pues que te veamos mucho por aquí.

bienvenido! :lol:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Presentaciones”