Hola a todos,
En especial a mis colegas xcom y Toni.
Me llamo Salvador y aunque tengo que ponerme las pilas leyendo y aprendiendo mucho, por que estoy bastante verde y necesito aprender sobre este bello arte, quisiera pediros consejo.
Soy de VALENCIA, y como os digo no tengo aun idea de las diferentes especies posibles de cria en cautividad. Por lo que con este mensaje, a parte de mi presentacion, queria que me dijerais los diferentes tipos de especies que tengo cerca de mi poblacion y por tanto con cual podria iniciarme en esto. Disculpar mi ignoracia, todavia no estoy muy puesto. Como en alguna ocasion he leido ando buscando una que no sea excesivamente problematica, y exigente y que sobre todo no tenga un alto numero de individuos en la colonia (podria ser un fiasco y como le ocurre a mucha gente terminas por tirar la toalla y eso no es lo que pretendo).
Ademas acepto todo tipo de ayuda material, bibliografica, etc.... consejos, todo aquello que los veteranos teneis ya adquirido y que tambien nos viene a los nuevos.
Daros la gracias a todos por adelantado.
Saludos
Salvador
SALVADOR
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Bienvenido Salvador!
Efectivamente, lo mejor que puedes hacer es ponerte las pilas y leer de entrada las FAQ. Muchas dudas básicas se resuelven allí.
En cuanto a las especies de tu entorno yo no puedo ayudarte, pero seguro que alguien lo hará. De todas maneras no creo equivocarme si te digo que Messor, Lassius, Crematogaster y otras especies comunes seguro que habitan en tu entorno. Yo te propongo una aproximación diferente: date una vuelta por ahí, busca hormigueros y haz fotos. En la sección de Identificación te dirán qué son. Es mejor así ya que, por mucho que te digamos qué especies hay en tu entorno, si no das con éllas de poco te servirá.
De todos modos, esta época del año lo más fácil de encontrar son las Messor, que también son fáciles de criar. Yo eligiría esta opción.
Efectivamente, lo mejor que puedes hacer es ponerte las pilas y leer de entrada las FAQ. Muchas dudas básicas se resuelven allí.
En cuanto a las especies de tu entorno yo no puedo ayudarte, pero seguro que alguien lo hará. De todas maneras no creo equivocarme si te digo que Messor, Lassius, Crematogaster y otras especies comunes seguro que habitan en tu entorno. Yo te propongo una aproximación diferente: date una vuelta por ahí, busca hormigueros y haz fotos. En la sección de Identificación te dirán qué son. Es mejor así ya que, por mucho que te digamos qué especies hay en tu entorno, si no das con éllas de poco te servirá.
De todos modos, esta época del año lo más fácil de encontrar son las Messor, que también son fáciles de criar. Yo eligiría esta opción.
-
- FinderBueno