Buenas!!
Hace 4 días mi novio me dio una sorpresa por mi cumpleaños con un hormiguero, los accesorios para adecuarlo y una pequeña colonia de Messor barbarus en un tubo. Siempre me han resultado interesantes pero como hasta ahora no había tenido ningún hormiguero soy completamente novata en esto. Después de mirar varios vídeos lo monté como mejor supe. En lugar de echarlas dentro decidí quitarles "la puerta" de algodón del tubo y dejarlo dentro para que se mudaran cuando lo decidieran. Leí que es un proceso que podía durar días o semanas, pero me sorprendió porque algunas salieron en el acto, al poco rato ya estaban cavando y en menos de 24 h la reina, que hasta entonces parecía estar más a gusto en el tubo, se mudó también a la primera cámara que estaban construyendo. Me dio la risa porque me pasé rato poniéndoles la zona de forrajeo bonita y en cuestión de horas la dejaron echa unos zorros con la tierra que iban sacando
Y aquí ha empezado mi aventura con este mundo. Mi chico también está fascinado con esto. Espero ir aprendiendo, que la colonia prospere, verla crecer y quizá más adelante tener más
Un saludo desde Barcelona!!
Saludos!!
Saludos!!
Bienvenida!!! Aqui en el foro encontrarás mucha información, solo te faltarà tiempo para leer...
Ahora deben tener mucha tranquilidad pues es época de hibernación.
A disfrutar de esas Messor!!!
Saludos
Ahora deben tener mucha tranquilidad pues es época de hibernación.
A disfrutar de esas Messor!!!
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
- Natural Ants
- Reina
Saludos!!
Ese es un novio con regalos originales y lo demás tonterias!!
Bienvenida al foro y a disfrutar de esa colonia!!
Bienvenida al foro y a disfrutar de esa colonia!!
La paciencia es la compañera de la sabiduría.
Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios