Saludos

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
tesalinda
Huevo

Saludos

Mensaje por tesalinda »

hola a todos me presento me llamo Teresa soy de Madrid (España), un día vi por Internet que vendían los hormigueros y me decidí a comprarlo para mi hijo de 6 años para su cumpleaños, pero al final me han gustado mas a mi. Las tengo desde marzo y me encanta verlas, pedimos messor barbarus, empezaron super bien hasta que en agosto mi reina murió pero dejo mucha descendencia entre ella unos huevos que se hicieron unas pupas super grandes, de la antigua reina solo queda una pupa muy grande sin salir y 2 hormigas igual de grandes sin alas que están poniendo huevos. Y en ese punto esta mi colonia.
Me gustaria participar en este foro para aclarar mis dudas y compartir experiencias y seguir aprendiendo.
Un saludo
teresa :D
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Saludos

Mensaje por formica »

Bienvenida Teresa, seguro que encuentras soluciones a todas tus dudas. Como las messor están a volando o a punto de volar, dependiendo de las zonas, es una buena oportunidad para que te hagas con algunas, como son vuelos masivos malo será que no te des cuenta.
Te lo comento porque esa colonia huérfana puede tener futuro adoptando una reina.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Tomás de Aquino
Reina

Saludos

Mensaje por Tomás de Aquino »

¡Bienvenida al foro, Teresa! :D

Como dice formica no te olvides algún botecillo cuando salgas por si encuentras alguna reina estos días, que ahora son los vuelos de Messor precisamente.

Qué interesante lo de las nuevas hormigas (¿soldados?) que han sustituido a la reina en la puesta de huevos... Quizá se trate de una intercasta poniendo huevos por telitoquia, algo no muy frecuente. ¿Saldrán machos alados de esos nuevos huevos? Está por ver.

Saludos, nos vemos por aquí ;)
tesalinda
Huevo

Saludos

Mensaje por tesalinda »

Muchas gracias. :D
Estoy muy intrigada por lo que pasará. Interesante información.
MadGator
Carlos

Saludos

Mensaje por MadGator »

Bienvenida ;)
Responder

Volver a “Presentaciones”