Hola muy buenas a todos, me llamo Víctor, de Reus.
Llevo un par de meses leyendo el foro sin estar registrado en busca de información sobre las Messor Barbarus. Mi curiosidad para con las hormigas empezó en youtube, estaba informandome sobre terrarios eternos y de ahí llegue a las ecoesferas, de estas al aquascape y de algún modo al canal de ********* y su "Hacienda del Dorado". A estas alturas creo que ya me he visto cada video de su canal, me llamó mucho la curiosidad el grado de complejidad que toma una colonia, ignoraba que tenían cementerios y servicios, cosa que realmente me impactó. Además me gusta como se explica este chico, el trabajo de búsqueda que hay detrás así como su ética.
Medio convencido por *********, pero escéptico, busque información sobre hormigas autóctonas y di con la Messor Barbarus, me gustó el hecho de que sean granívoras, así como el dimorfismo entre obreras y la longevidad de las reinas, me pareció una especie realmente interesante, la única pega (para mi) es que sea monogínica, aun así, toda la info que encontré termino de convencerme para iniciarme en este mundo.
Decidido a tener unas Messor, empecé a buscar como hacerles el nido, y así di con el foro (y otro canal de youtube muy interesante; "Amaizing Ants") y para cuando me vi capacitado para hacerme con una reina, la pedí.