Saludos

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
000R6
Huevo

Saludos

Mensaje por 000R6 »

Saludos

Me llamo Josué y tengo 23 años. Resido en valencia por estudios y soy originario de Las palmas.

Esta es mi primera experiencia en el mundo de las hormigas pese a que desde pequeño me ha picado la curiosidad por las hormigas. Para empezar he optado, con desconocimiento, por adquirir una colonia de Camponotus barbaricus en anthouse y un hormiguero de gel.

Después de echarle un vistazo en profundidad al foro y viendo la incomodidad que les producía estar allí (no hacían tuneles y morían a una velocidad alarmante). Me he decidido por hacerles un hormiguero de prueba con un material de plástico para aislar y una caja para forrajeo. Adjunto la foto:
Imagen

Espero que con la ayuda del foro y paciencia consiga hacer la colonia sobrevivir. De momento han salido de la caja de forrajeo hasta el hormiguero varias exploradoras.

Nota: La colonia llevaba unos 5 días en el hormiguero de gel, 3 de ellos en la más completa oscuridad. Por eso me he decidido a cambiarla, espero que les guste más el nuevo hormiguero.
Manu3Cantos
Corocotta

Saludos

Mensaje por Manu3Cantos »

Bienvenido, seria interesante que colgases las imágenes en la propia galería del foro. Evitarías problemas como el que ocurre en estos momentos ya que desde algunos equipos, no se ve tu imagen.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
josepsedo
Larva

Saludos

Mensaje por josepsedo »

bienvenido i suerte
ponerme como vuestro amigo
fmm
Reina

Saludos

Mensaje por fmm »

Bienvenido, Josué.
Pues despues de esa primera mala experiencia en la elección del hormiguero (los de gel son para lo que son) te sugiero que en las FAQs le des una mirada a la seccion de hormigas, más que nada para que no cometas errores con los materiales que empleas para construir o con los tamaños de hormiguero, que han de adaptarse a la especie y al tamaño de la colonia.

Tambien dedicar un poco de tiempo a quienes tienen diarios sobre esa especie, ayuda. Las primeras fases del desarrollo son cruciales, y cuanto menos cambios, mejor.
Responder

Volver a “Presentaciones”