Buenas. Me encantan las hormigas, pero no sabía que hubiera tanta gente que las criara. Encontré hace una semana este foro y me quedé alucinado. Lo habré estado leyendo como unas 10 horas, y me he animado a empezar con el tema.
Voy a pedir algunos artefactos en anthouse y una o dos reinas. Y a ver si este verano encuentro alguna otra en el campo. Suelo ir por el Pirineo occidental, y lo que más he visto han sido Lasius niger y Formica rufa. Intentaré empezar por estas especies que son muy comunes. Así no haré daño si tengo la suerte de conseguir alguna reina los días que salen en tropel.
Muchos saludos.
Saludos
- lasius clei
- Huevo
-
- FinderBueno
Saludos
Buenas, bienvenido al foro ! Lasius es muy común, si estás un poco atento conseguirás muchísimas reinas. Formica rufa en mi zona no la he visto aun... de todas formas supongo que conocerás los mapas de distribución de hormigas.org, muy útil para localizar las especies que pueda haber en tu zona. Después, es cuestion de ver en la página de la especie o en las fichas del foro la época en la que hacen sus vuelos (hay una tabla al respecto) y estar atento
Un saludo !
Un saludo !
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Saludos
Bienvenido lasius clei, pues nada a disfrutar del tema.
Un favor, edita el perfil y cambia la ubicación. Somos un foro serio y la verdad, no queda muy bien.
Un favor, edita el perfil y cambia la ubicación. Somos un foro serio y la verdad, no queda muy bien.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Saludos
Bienvenido Lasius clei. "La hormiga boxeadora, supongo"
Ya has leído, ahora a pasar a la acción... !!!
Aquí estamos para ayudarte.
La ubicación es interesante porque la distribución de hormigas en la Península no es uniforme (ni la distribución de aficionados )
Ya has leído, ahora a pasar a la acción... !!!
Aquí estamos para ayudarte.
La ubicación es interesante porque la distribución de hormigas en la Península no es uniforme (ni la distribución de aficionados )
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- Mallorcant
- Reina
- Contactar:
Re: Saludos
Bienvenido ya verás como la gente por aquí te ayudan mucho con tus preguntas.
Un saludo Juan