Soy Gabriel (17 años) y vivo en Argentina. Comparto su afición hacia los Formícidos
Bien, resulta que me registré un poco tarde, ya empecé con mi primera cría "seria" unos meses atrás (he intentado en años anteriores pero debido posiblemente a mi inmadures fracasaron).
Experiencia resumida pre-lamarabunta:
- Desde noviembre tengo a una reina Acromyrmex lundi en un sandwich de arena, va muy bien (las nurses ya forrajean por la reina). Originalmente tenía tres reinas y tres machos (todavía no creo mi suerte), luego de sucesivas cópulas las reinas las introduje todas en el mismo hormiguero (algo que ahora veo cuestionable). Una se separó y comenzó su tarea sin vacilar ni parar ante nada. Las otras divagaron y terminaron por habitar el mismo hoyo. Estas últimas nunca progresaron, mientras que su hermana desovó y cultivó su hongo, ellas se estancaron, nunca cumplieron con estos dos objetivos. A la larga una de las reinas fue asesinada por las nurses de la reina exitosa. La restante, en su desesperación, intentó entrar a la fuerza en el hormiguero de la exitosa, lo que me obligó a eliminarla (de todos modos estaba perdida).
- Además logré capturar una reina de Solenopsis (no estoy seguro si es invicta o saevissima) la cual también ya tiene nurses, la verdad que son caprichosas y me cuesta alimentarlas. (consejos )
- La última reina que pude atrapar pertenece a un genero que desconozco, y como no puedo fotografiarla se me hará un tanto difícil identificarla.
A todas las retengo en frascos de plástico para muestras de orina (lo único que puedo conseguir).
Ese es mi resumen sobre mi experiencia resiente en este campo. Ya que estoy pregunto: ¿Puedo (o debo) empezar un diario sobre estas experiencias ya relativamente avanzadas?
Saludos de vuelta.
Saludos!
-
- Huevo
Saludos!
Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas. - Carl Sagan
---------------------------
Diario de Acromyrmex lundi - Comentarios
---------------------------
Diario de Acromyrmex lundi - Comentarios
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Saludos!
Bienvenido Gabriel, puedes hacer lo que estimes oportuno. Restricciones para que no lo hagas no hay ninguna.
De los diarios aprendemos todos, así que adelante, que esa fecundación en cautividad parece interesante (si he entendido bien).
De los diarios aprendemos todos, así que adelante, que esa fecundación en cautividad parece interesante (si he entendido bien).
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Saludos!
Bienvenido y no dudes en hacer un diario, porque todo lo que aportes aumenta los conocimientos de los aficionados
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018