Saludos!
- Odontomachus83
- Huevo
- Contactar:
Saludos!
Saludos!
Hola colegas! deseo y se encuentren muy bien.
Me llamo David, soy estudiante de Biología vivo en Venezuela! y me gustan las hormigas por la complejidad de su organizacion y clasificación dentro de la colonia aunado a ello me intereso por la especie Odontomachus bauri como aficionado, aún cuando mi rama de investigación en la que me desarrollo como futuro biólogo es la herpetología, aunque la entomología también me llama la atención (Terapohidae, Scolopendromorpha, Scorpionida). Encontré este foro por casualidad navegando en internet.
Sin más que decir, me despido! En hora buena!!
Hola colegas! deseo y se encuentren muy bien.
Me llamo David, soy estudiante de Biología vivo en Venezuela! y me gustan las hormigas por la complejidad de su organizacion y clasificación dentro de la colonia aunado a ello me intereso por la especie Odontomachus bauri como aficionado, aún cuando mi rama de investigación en la que me desarrollo como futuro biólogo es la herpetología, aunque la entomología también me llama la atención (Terapohidae, Scolopendromorpha, Scorpionida). Encontré este foro por casualidad navegando en internet.
Sin más que decir, me despido! En hora buena!!
Odontomachus bauri
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Saludos!
Bienvenido David y que la despedida sea sólo efímera.
Un saludo.
Un saludo.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
- Manu3Cantos
- Corocotta
Saludos!
Bienvenido David.
Pasa y disfruta de este mundillo. Por cierto, es muy curiosa la hormiga que elegiste, un amigo venezolano me ha hablado de ellas (el las denomina "Bachaco") y la verdad es que debe ser impresionante verlas atacar y defenderse.
Un saludo.
Pasa y disfruta de este mundillo. Por cierto, es muy curiosa la hormiga que elegiste, un amigo venezolano me ha hablado de ellas (el las denomina "Bachaco") y la verdad es que debe ser impresionante verlas atacar y defenderse.
Un saludo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
- santif1520
- Chlamydosaurus kingii
- Ant Keeper
- Obrera
- Odontomachus83
- Huevo
- Contactar:
Saludos!
Hola de nuevo, gracias por la bienvenida, en efecto la despedida es efímera!!
Desde luego, que estaré activo en el foro, subiendo algunas fotografias jejeje.
Son interesantes estos seres y bueno poco a poco ire subiendo fotos de mis salidas de campo y cualquier otra cosilla que vea relacionada con hormigas jejeje!
Desde luego, que estaré activo en el foro, subiendo algunas fotografias jejeje.
Ahora bien, Sergi3Cantos gracias a ti tambien por la bienvenida, en efecto Odontomachus bauri es una especie muy atractiva desde cualquier perspectiva, las he visto en el patio (jardin) de mi casa pero no he podido hacerle fotos, las he visto en accion contra A. sexdans pero en luchas cortas, donde no he visto ganador aún... Acá en mi país, se les dice Bachaco a aquellas especies de hormigas de gran tamaño, por ejemplo Odontomachus baurilas conosco bajo los siguientes nombres comunes desde mi infancia: bachaco negro, bachaco peligroso (yo le adjunte ese nombre porque una de ellas me picó cuando era niño), el mas gracioso es "Torito" por la forma que adopta la mandibula en posision defensiva. Por otra parte, Atta sexdans se les conoce aquí como "Bachaco rojo", al mismo tiempo, otra especie que me resulta interesante es la Paraponera clavata, que también se les dice bachaco 24 u hormiga 24 en el amazonas...Sergi3Cantos escribió:Bienvenido David.
Un saludo.
Son interesantes estos seres y bueno poco a poco ire subiendo fotos de mis salidas de campo y cualquier otra cosilla que vea relacionada con hormigas jejeje!
Odontomachus bauri
Saludos!
bienvenido odontomachus
empezando una colonia de camponotus sp
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
- Manu3Cantos
- Corocotta
Saludos!
Efectivamente Odontomachus, tu paisano me había hablado de ese particularidad de llamar a todas las hormigas grandes "Bachaco", un día hablando de hormigas me lo comento y entre otras me hablo de la curiosidad de unas que cerraban la mandíbula como un resorte, al mostrarle una imagen de las O. bauri que localice por Internet comento; - Esas, esas, esas son Bachacos, tenias que verlas cazar en directo. De niño jugábamos a incordiarlas con un palito y retirarlo antes de que cerrasen, era casi imposible.
Por cierto también me había hablado de la "hormiga24" y al parecer también las ha probado en sus propias carnes, dice que hay momentos en que el dolor es increíble.
Pero bueno, te tomaremos la palabra y nos quedaremos a la espera de esas imágenes que ofreces.
Un saludo.
Por cierto también me había hablado de la "hormiga24" y al parecer también las ha probado en sus propias carnes, dice que hay momentos en que el dolor es increíble.
Pero bueno, te tomaremos la palabra y nos quedaremos a la espera de esas imágenes que ofreces.
Un saludo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
Saludos!
hola, amigos el domingo pasado he encontrado una reina odonomachus, y creo que es auberi, pero lo que me resulta estraño es que avia mas odontomachus obrera (creo), pero no vi huevos ni nada, estaban bajo una baldosa, y abia un agujero que ahi se metieron las obreras, pero la reina no se metio (no vio el agujero). queria recomendaciones ... saludos
tu eres el creador ...
- DanielGarcia
- Obrera
- Contactar:
Saludos!
Bienvenido al foro
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada. (Benjamin Franklin)