Saludos, soy nuevo

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
crazyant
Rey

Saludos, soy nuevo

Mensaje por crazyant »

Hola a todos, llevo un par de dias trapicheando por aquí y me he apuntado.

Como presentación os diré que soy profesor de instituto, y al ver los hormigueros de yeso, he pensado que podría incoporar algunos al laboratorio del centro.

Me gustaría montar un par de ellos, para una pequeña hormiga negra de unos 8 mm, la obrera, y una rojita de la mitad, que a mí es la que más me gusta, y quizás, una de los campos de por aquí que recolecta semillas e hierbas, negra de más de un centimetro. No puedo deciros los géneros porque nunca me había puesto a buscarlo, espero que pronto y según voy haciendo el montaje pueda llamarlas por su nombre.

Espero vuestros consejos y sugerencias o comentarios.

Me estoy leyendo las FAQ y otras cosas para saber qué y cómo hacer.

Y de camino felicitaros por la web, que me parece de las más interesantes referidas a animales.

:)
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido! :)

Me parece una mágnífica iniciativa lo que propones. Sin duda tus alumnos lo agradecerán, y quién sabe si alguno acabará por apuntarse al foro ;)

Las hormigas que dices podrían ser, en el orden que las citas, Lasius, Pheidole pallidula y Messor (ésta casi seguro ;)). Mira las fotos de esas especies a ver si he acertado, aunque el riesgo de error es máximo dada la limitada descripción que has dado. Podrías hacer fotos y preguntar luego en Identificación y Taxonomía ;)

Por cierto, cuando crees un nuevo tema hazlo mediante el botón a tal efecto y no respondiendo a otro mensaje. Este lo he tenido que separar ;)
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Bienvenido, aqui vas a aprender un monton y la gente de aqui es muy atenta con los nuevos, asi q ánimo. Has empezado justo atiempo para poder iniciarte con las messor ya q estamos en el periodo de sus vuelos nupciales. :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink:
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

bienvenido al foro, pasa y disfruta!!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Presentaciones”