Saludos, me presento y orientación para empezar

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Dani G
Huevo

Mensaje por Dani G »

Saludos me llamo Daniel soy del sur de España y llevo 1 año aproximadamente con el gusanillo de empezar con el mundo de la mirmecologia, me enganché por un amigo que me regaló una reina, pero debido a mi inexperiencia no pudo sobrevivir. Pero después de informarme y buscar referencias me he animado y ¡aqui estoy para empezar con una minicolonia!.
Antes de empezar tengo que tener claro que clase de hormiga tendré, todos me recomiendan que empiece con las messor barbarus, pero la verdad que me han gustado las Aphaenogaster. :lol: La verdad que hay muchos insectos que me repugnan (cucarachas) y otros que me dan respeto (orugas, lombrices) pero las hormigas me parecen curiosas y me entretengo cuando "las veo" por el campo y la calle, y de ahi a querer ver su evolución, comportamiento, etc... Dejo una lista de generos y haber cual me recomendais para ser mi primera vez (ya informado): Tapinoma, Tetramorium, Temnothorax, Crematogaster y sobre todo las Aphaenogaster. Sino empezaré con las messor, si la cuestion es empezar.

Como dato "gracioso" tengo una baja visión (no veo una leche debido a alta miopia) y tengo lupas pero no de tanto aumento para ver hormigas bien de cerca, uso de x10 y x20 para leer, pero ¿veis corta la de x40? pues me la quiero comprar y saber si es corta o no. Desde luego que tengo mal ojo para mis aficiones jaja.

Termino dando un saludo a la comunidad y espero ser bien recibido. y GRACIAS por vuestra atención.
STUK
Pupa

Mensaje por STUK »

Dani G escribió:
Como dato "gracioso" tengo una baja visión (no veo una leche debido a alta miopia) y tengo lupas pero no de tanto aumento para ver hormigas bien de cerca, uso de x10 y x20 para leer, pero ¿veis corta la de x40? pues me la quiero comprar y saber si es corta o no. Desde luego que tengo mal ojo para mis aficiones jaja.
Pues con ésto que comentas yo me decantaría por un género grande :lol:

Fuera bromas, yo tengo unas Crematogaster scutellaris y la verdad que he conseguido criarlas a la primera, siempre me han ido muy bien además de ser una hormiga que a mi me llama mucho la atención por su colorido y su comportamiento. Te recomiendo que leas mucho por el foro, sobre todo fichas de cría y diarios de la especie que finalmente elijas, siempre ayuda mucho leer las experiencias de otr@s forer@s con ellas. Y si quieres empezar rápido pues supongo que ya conocerás la tienda del foro donde tienen unos cuantos géneros disponibles.

Saludos y bienvenido :)
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

Bienvenido :wink:
Dani G
Huevo

Mensaje por Dani G »

Fuera bromas, yo tengo unas Crematogaster scutellaris y la verdad que he conseguido criarlas a la primera, siempre me han ido muy bien además de ser una hormiga que a mi me llama mucho la atención por su colorido y su comportamiento. Te recomiendo que leas mucho por el foro, sobre todo fichas de cría y diarios de la especie que finalmente elijas, siempre ayuda mucho leer las experiencias de otr@s forer@s con ellas. Y si quieres empezar rápido pues supongo que ya conocerás la tienda del foro donde tienen unos cuantos géneros disponibles.

jaja tranquilo por las bromas, si uno no se rie de si mismo, que voy a hacer, ¿llorar?, mientras no sean hirientes no me molestan para nada, las Crematogaster scutellaris que me dices las he visto y si esas son las que segun todos comentan son las más "bonitas" las tenia pensadas por eso las incluí, pues me pondré al día con ellos y me infromaré bastante. No quiero apresurarme pues me gusta tener todo preparado. Me gustan las Aphaenogaster por su conportamiento ese del cambio de hormiguero por estación pues tenia ya una cierta idea de como lo iba a planificar, para luego comentaros a vosotros mas expertos si lo veiais viable. Bueno lo dicho me pondré a leer y informarme sobre las Cremastogaster idearé varios tipos de hormigueros, consultaré opiniones y para alante. Ah, la página que me citas tranquilo ya la tengo más que fichada y hace poco compré los libros y ya los tengo leidos (hubiese preferido que el autor tuviese dos versiones, una más sofisticada con un lenguaje más formal y riguroso; y otro, éste, con un lenguaje más desinteresado y sencillo, y las lentes también las tengo vistas y por eso las pregunté.
Gracias por la acogida MadGator, ixdeenero y STUK.
STUK
Pupa

Mensaje por STUK »

Sobre las Aphaenogaster creo que será más complicado conseguirlas, ya que por ejemplo las reinas de Aphaenogaster senilis no realizan vuelo nupcial y son los machos los que se introducen en el hormiguero (perdón si ya lo sabes). Suerte con las que elijas :wink:
Nemrod
Reina

Mensaje por Nemrod »

Bienvenido!
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Bienvenido al foro!!!!
Pasa y disfruta!
beer
... haciendo un descanso...
Jmo
Reina

Mensaje por Jmo »

Bienvenido happy
yo te recomiendo las Messor o Lasius para empezar, cuando tengas más experiencia ya mirarás otras. Es mi opinion :D
Responder

Volver a “Presentaciones”