Saludos hormiguitas

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Insector
Huevo

Saludos hormiguitas

Mensaje por Insector »

Wola a tod@s. Espero q todo bien. Llevo tiempo leyendo cosillas en el foro, x q, aunq desde siempre me ha apasionado el tema de los superorganismos, ahora me he decidido ha tener mi primera colonia fórmica (o q ella me tenga a mi). El caso es que desde hace un tiempecillo estoy construllendo un terrario tipo sandwich (terrario adosado, todo exterior, muy bien iluminado, con vistas al campo, camaras a convenir con la futura colonia). Ya estoy en la última fase, de hecho solo me falta poner la tierra dentro (q ya he pasado por autoclave de laboratorio para evitar futuros hongos-bacterias-bichos asquerosos) y cómo no... una reina. De momento no pido reina, ya que me hace mucha ilusión obtenerla yo mismo del campo (del campo-campo, no a diez minutos del campo).

Puesto q soy un neófito (neo- nuevo, fito- planta, noefito- planta nueva o arbolito) no tengo ni idea de taxonomía (q ya vendrá con el tiempo) y cometeré más de un error (espero q no mas de 2). Por suerte xa gente como yo y para sus futuras hormigas existe gente como ustedes divulgando tanta información, q he tenido, tengo y tendré tan en cuenta como mi pequeña cabeza me permita. Además, como soy biologo (como la Obregón) conozco algunas cosillas de etología de estos insectores. Solo queria decirles, y con esto espero acabar x hoy (ya habra tiempo para más) q muchas gracia x existir, y q cualquier ayuda-consejo-sujerecia sera bien recibida.

muchas gracias. Les mandaré fotos mostrando la evolución de "mi pequeño mundo insector"

Again, thanks
Mi amada reina, mi dulce y única
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Bienvenido!!

Villarejo de Salvanes está en Madrid!! Lo he buscado para comentarte que lo añadieses en el perfil porque es más fácil que la gente se haga una idea de dónde estás si además pones la provincia y vives en el famoso Villarejo!! (es que nunca había oido la segunda parte jeje)

Pues encantada de que te unas a nosotros. Como habrás leido se recomienda encarecidamente ( :!: ) que se lean las faq's porque te quitan muchas dudas. Ten en cuenta que para empezar no se recomiendan los hormigueros de tierra, pero como veo que ya la has esterilizado y todo supongo que ya lo sabías :roll: .

Ah!! se me olvidaba, eso de lo del adosado con buena iluminación.... no sé que opinará tu reina con tan buena iluminación :lol:

Pues nada, bienvenido y que disfrutes mucho con nosotros, que seguro que nosotros lo hacemos contigo :wink:

EDITO: Has puesto el mensaje en El diario. Este mensaje es de Presentaciones. Alguien podría moverlo? Gracias
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink:
me imagino que este mensaje acabara en presentaciones.
por favor, no te comas letras que tenemos sitio de sobra :wink:
ten encuenta que la luz directa del sol matara tu colonia.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Bienvenido al foro, estate atento que durante esos días puede que haya algunos vuelos :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Elfin
Huevo

Mensaje por Elfin »

Bienvenido Insector!!!!
yo tambien soy nuevo en el foro, te deso mucha suerte y seguro que lo haras muy bien porque ya se be que sabes de lo que va el tema :wink:
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Bienvenido al foro Insector, verás que aquí enfocamos el mundo de las hormigas desde todos los puntos de vista posibles. Uno de ellos que has mencionado, la visión del "superorganismo", a mí también me interesa mucho :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

gracias

Mensaje por Insector »

muchas gracias x tan calida acogida. En cuanto a lo de la luz don´t worry, ya se q la camara de la reina es un sitio muy especial q debe estar a oscuras (tengo preparada una pelicula de radiografia velada q le va a ir q ni pintada), ademas tengo preparado para el resto de la colonia plasticos tintados (separadores de carpetas oscuritos) que permiten ver y reducen mucho la luz. muchas gracias.

hormiguita trabajando x un mundo mejor

solo le pido al sol q brille y q las futuras reinas empiecen a volar, q ya tengo ganas

saludos con patatas
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Si vas a poner plásticos recuerda que van mucho mejor con el color rojo. Se supone que las hormigas no ven la luz roja
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Insector
Huevo

Mensaje por Insector »

luz roja, way. yo pretendia poner a un lado del sandwich uno opaco totalmente y al otro uno azul oscuro transparente. pretendia pegarlo con cinta de color verde, engancharlo de arriba completamenete y de abajo solo en un punto y asi poderlo retirar (con sumo cuidado y cuando no haya mucha luz en la habitación) para verlo mejor (como dice el lobo)

gracias x la recomendation.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

bienvenido al foro!!

puedes colocar plástico de este rojo de encuadernar, por ejemplo. en toda la superficie de las galerias. y cuando no las observes, además, taparlas con algo más oscuro. en plan deslizante por unas guias o que sea facil de quitar. así al retirarlo, seguirá el color rojo, que te permitirá verlas pero sin molestarlas demasiado.

Un saludo!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Presentaciones”