Muy buenas a todos !!
Me presento,me llamo Antonio y soy Malagueño aunque por trabajo me encuentro en la Sierra de Madrid.
Después de muchísimos años queriendo poder tener mi propio hormiguero,tras mucho leer e informarme decidí adquirir uno.
Llevo una semana y comencé con un kit de iniciación de acrílico y unas pequeñinas Messor Barbarus.
Espero poder compartir con vosotros mi andadura y preguntar consejos y dudas.
Por cierto mi hormiguero es de una arena arcillosa yme pregunto cada cuanto tendria que humedecerla y sobre cuánto?? Bueno espero poder conocernos y disfrutar en este foro,un saludo a todos !!
Saludos encantado de estar aquí !!
-
- Huevo
Bienvenido!
Los hormigueros tipo sándwich son algo complicados para empezar por el tema de la humedad entre otros. Lee todo lo que puedas, hay bastante información en el foro al respecto, también ayudaría que pusieras una foto del hormiguero en cuestión, y por que no podrías abrir un diario ya de paso
Los hormigueros tipo sándwich son algo complicados para empezar por el tema de la humedad entre otros. Lee todo lo que puedas, hay bastante información en el foro al respecto, también ayudaría que pusieras una foto del hormiguero en cuestión, y por que no podrías abrir un diario ya de paso
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Bienvenido Antonio,
Mucha suerte con estas Messor, en cuanto a la humedad creo que es suficiente unas gotitas al día (igual en verano unas cuantas mas pero que nunca haya exceso).
Mucha suerte con estas Messor, en cuanto a la humedad creo que es suficiente unas gotitas al día (igual en verano unas cuantas mas pero que nunca haya exceso).
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
-
- Huevo
Muchísimas gracias por vuestros consejos, los tendré en cuenta.
Sobre lo de leer la verdad que no paro de informarme, ando todo el día leyendo el foro y otras cosas sobre las Messor,sobre lo del diario me parece una gran idea así podríais ir viendo la evolución de mi hormiguero.
Ando intentando subir la foto y no se como subirla desde aqui .
Un saludo y muchas gracias !
Sobre lo de leer la verdad que no paro de informarme, ando todo el día leyendo el foro y otras cosas sobre las Messor,sobre lo del diario me parece una gran idea así podríais ir viendo la evolución de mi hormiguero.
Aqui tienes la explicacion de como subir fotosAntonio_86 escribió:Muchísimas gracias por vuestros consejos, los tendré en cuenta.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
-
- FinderBueno