Saludos desde tierras gallegas

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Arhalien
Huevo

Mensaje por Arhalien »

Buenas!

Mi nombre es Raúl. Tengo 25 años y soy de La Coruña aunque llevo 7 años viviendo en Vigo, mientras saco la carrera.

Cuando era niño quería tener una granja de hormigas, no me preguntéis porque, y ahora que han aparecido unas pocas en el piso que comparto con otros estudiantes me ha vuelto a entrar el interés. Busqué la construcción de hormigueros en google hace unos días para revivir momentos de mi niñez y resulta que me encontré con este foro. Desde entonces he estado conectado varias horas al día (en detrimento de mis exámenes de septiembre :lol:) leyendo temas enteros y diarios de otros usuarios, hasta que hoy me he decidido a registrarme.
Es impresionante lo que tenéis aquí montado.

No tenía intención de criar hormigas hasta que he visto que a todos os parece muy satisfactorio hacerlo y me he dicho a mi mismo que cuando aprenda más igual me animo. El problema es que éste es mi último año estudiando (espero :roll:) y, si tengo que hacer una mudanza el verano que viene, me da no se qué traumatizar de esa manera a las pobres hormigas.

¿Qué opináis vosotros?

Un saludo.
Camponotus Micans: 2 reinas con 7 obreras cada una
T-REX
Reina

Mensaje por T-REX »

bienvenido, las traumatizas pero no moriran si las cuadas bien pero primero saca el la colonia de hay si quieres, lee los faq´s y las normas : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=149
Arhalien
Huevo

Mensaje por Arhalien »

Gracias por la bienvenida.

Ya me había leído las normas y las FAQs antes de registrarme, pero está bien que aviséis, que la gente entra en los foros como si los demás no tuvieran nada más que hacer que responder a preguntas.
Por cierto, ¿qué has querido decir con lo de que saque la colonia de aquí? Te refieres a que primero me mude y después empiece, no?

Gracias de nuevo.
Un saludo.
T-REX
Reina

Mensaje por T-REX »

no me e explicado bien, si las hormigas que hay en el piso las quieres podrias sacarlas del piso donde estan instaladas y meterlas en un hormiguero o algo por el estilo.
angeldezeus
Reina

Mensaje por angeldezeus »

T-REX escribió:no me e explicado bien, si las hormigas que hay en el piso las quieres podrias sacarlas del piso donde estan instaladas y meterlas en un hormiguero o algo por el estilo.
eso esta prohibido en el foro... T-REX eso esta en los FAQ no se puede expoliar un hormiguero...

Arhalien para criar hormigas necesitas una reina, cuando vuelen durante las noches mas húmedas toma una reina fecundada es decir una reina sin alas... y así inicias tu colonia...
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
T-REX
Reina

Mensaje por T-REX »

si pero eso es en la naturaleza en un piso es "salvarlas" practicamente porque hay no tienen futuro, y si les molestara al propetario las exterminaria, en la naturaleza si es expoliar en un piso no, pero claro siempre es mejor coger la tu desde reina y no en una colonia.
Arhalien
Huevo

Mensaje por Arhalien »

Ah, vale, ya lo entendí.
Ahora mismo estoy yo sólo en el piso y como se ven muy poquitas hormigas no me molestan. Ni siquiera se donde tienen el hormiguero, pero tened por seguro que en cuanto lleguen los demás habrá fumigación, así que yo creo que como dice T-REX sería salvarlas. De todos modos vuelvo a decir que no se donde tienen el hormiguero. Primero tendría que localizarlo y ver si peligran. Si fuera así intentaría que se mudaran. Y si no quieren pues allá ellas.

Ya había leído lo de las reinas fecundadas tras el vuelo nupcial. Si cuando digo que llevo días leyendo el foro lo digo en serio. jeje. Pero primero debo encontrar un sitio donde vuelen, porque aquí en plena ciudad no he visto nunca ninguno. Si hubiera alguien de Vigo en el foro...

Un saludo.
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Bienvenido!

Pues nos tienes cerca a Gerardo y a mí, y si quieres podemos quedar y te paso una reina de hace poco (julio) que ya tiene huevos.

En Vigo seguro que hubo vuelos de Lasius durante ese mes, es lo habitual en las ciudades de por aquí, mediados de julio vuelos masivos de Lasius. En el campo ya hay más variedad.

Recuerdo que hace un par de años Gerardo nos contó como había visto un vuelo masivo en el puerto de Vigo, durante el cual las gaviotas se hinchaban a comer hormigas en pleno aire.
Este año he visto yo también eso mismo en la zona de Marín, a ver si encuentro un ratillo para poner las fotos.

Las de casa olvídate, como no tengan el nido en una maceta o las pilles en pleno cambio de hormiguero, es imposible capturar una colonia en un piso, porque las reinas no están accesibles.

De todos modos, las hormigas "domésticas" en nuestra zona suelen ser hormiga argentina (Linepithema humile), y mejor combatirlas lo antes posible.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Arhalien
Huevo

Mensaje por Arhalien »

Gracias por la bienvenida ankxo!

Y gracias por la oferta, pero no creo estar preparado para criar aún.

Las del piso yo sospecho que tienen el nido en algún punto del patio interior, ya que siempre aparecen en las habitaciones que tienen ventanas al patio, así que son inaccesibles para mí.
Los vuelos del puerto no los vi nunca. Ten por seguro que si los hubiera visto se hubiera despertado antes mi interés y ya hace que hubiera entrado en este foro. :)
Tengo que construirme un par de hormigueros de diferentes tamaños antes de empezar, comprar unos tubos de ensayos para practicar lo de los algodones, etc., etc. Pero ten por seguro que cuando me sienta preparado acudiré a vosotros para que me ayudéis.

Un saludo.
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Ya te he escrito un privado, pero para que te animes que sepas que para empezar no necesitas nada, yo te pasaría la reina en un tubo de ensayo y para criarla en principio no necesitas nada hasta que tenga obreras, y entonces bastará con un poco de agua con azúcar o con miel y algún bichito ocasional que captures (una arañita, un mosquito, etc). Tendrías todo un año antes de pensar siquiera en construirles un hormiguero, pueden estar en el tubo de ensayo muuuucho tiempo.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Bienvenido al foro!!!
... haciendo un descanso...
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

¡ Vamos, anímate, que es fácil !
Si no lo ves claro, consigue varias reinas que seguro que alguna tira "palante". :wink:

Lo difícil viene después cuando quieres que ya te traigan el periódico y planchen la ropa...
beer
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Arhalien
Huevo

Mensaje por Arhalien »

Al final me ha liado, ya hemos quedado esta tarde para darme mi primera reina! Que nervios.....

Un saludo.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

clap clap clap

que aumente la colonia viguesa!! :lol: :lol: :lol:
... haciendo un descanso...
Arhalien
Huevo

Mensaje por Arhalien »

De Vigo ciudad hay alguien?

Ya tengo reina!
Ayer quedé con ankxo y me pasó una reina lasius. A ver si la cuido bien y salimos adelante. Mientras a seguir leyendo el foro para seguir aprendiendo.

Un saludo.
Responder

Volver a “Presentaciones”