Saludos desde Tarragona

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
hormiguerokeese
Pupa
Contactar:

Saludos desde Tarragona

Mensaje por hormiguerokeese »

Saludos,
Soy de Tarragona y de pequeño, sentía una gran atracción por estos insectos. Sin embargo, un poco por casualidad, las hormigas han vuelto a mi vida. Tengo la afición de ver, junto a mi esposa, distintos canales de youtube antes de ir a dormir y hace unas semanas recalé en los vídeos del canal de youtube El mundo de las hormigas https://www.youtube.com/channel/UCJnoRo ... G4_p7mh83Q. Estaba bastante flipado con el tema, lo comenté en el trabajo, con mis amigos, con mi familia... Sin embargo con observarlas en youtube tenia más que suficiente. El día 30 de abril fue mi cumpleaños y mi madre, que no es de pensarse las cosas dos veces, sin consultarnoslo ni nada, nos regalo una colonia de Messor barbarus. Si, me gustaban las hormigas y estos días había pasado muy buenos ratos frente al ordenador viendo las aventuras de los criadores de hormigas, pero ni se me había pasado por la cabeza el tener mi propia colonia. Eso no quita que... ¡Estaba encantado con la idea! No veía el momento de llegar a casa y poder abrirles la probeta para que pudiesen salir a la zona de forrajeo. ¡Si incluso hice mi propio canal de instagram para ir subiendo la evolución de la colonia! https://www.instagram.com/hormigastgn/

Hoy, sacando al perro a pasear, observaba las colonias de la zona y he identificado otras especies. Encontré tres grandes colonias de Messor barbarus. También vi varias colonias de una hormiga mucho más pequeña que las mías y otras que tenían algunos individuos sueltos con cabeza y abdomen negro pero con el tórax rojo. Desconozco cuales son los nombres de esas otras dos especies pero estoy deseando investigar para conocer más sobre ellas.

Mi ilusión es ver crecer a mi colonia de Messor barbarus. Con el tiempo me gustaría conocer más sobre las especies de mi zona, la época de sus vuelos nupciales y, si hay suerte, poder incorporar una nueva colonia a mi hogar de otra especie distinta. Quiero agradecer de ante mano a todos los usuarios que hasta ahora han aportado información en este foro y espero ser útil con mis aportaciones y preguntas para esta comunidad. Muchas gracias y... nos vemos por aquí.
Recién llegado a la mirmecología subo mis pequeños hallazgos en https://www.instagram.com/hormigastgn/ junto con el día a día de mi colonia de Messor barbarus.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Saludos desde Tarragona

Mensaje por formica »

Bienvenidos a los dos, mucha suerte con esas messor y poco a poco, que información hay mucha y de golpe pues igual se hace mucho.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Kingcobra
Reina

Re: Saludos desde Tarragona

Mensaje por Kingcobra »

Bienvenidos al foro! Yo soy de manresa! Este mundo es muy gratificante la verdad! Yo hace poquito que estoy en el como cuidador de hormigas aunque empecé con una colonia y ahora tengo 5 jeje, las hormigas que dices podrian ser muchas sin tener fotos pero las ultimas que describiste quizas formicas, un saludo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
hormiguerokeese
Pupa
Contactar:

Re: Saludos desde Tarragona

Mensaje por hormiguerokeese »

Kingcobra escribió:las hormigas que dices podrian ser muchas sin tener fotos pero las ultimas que describiste quizas formicas
¡Muchas gracias! No conozco apenas especies y he buscado lo que me dices. ¡Juraría que es una formica rufibarbis!
Recién llegado a la mirmecología subo mis pequeños hallazgos en https://www.instagram.com/hormigastgn/ junto con el día a día de mi colonia de Messor barbarus.
Terecbr
Larva

Saludos desde Tarragona

Mensaje por Terecbr »

Bienvenido que te valla bien con tus hormigas
Dídac Albert
Larva

Saludos desde Tarragona

Mensaje por Dídac Albert »

Bienvenidos! Te voy a seguir en instagram, quiero ver esa colonia evolucionar! Jeje un saludo!
Aprende de los necios, pues te mostrarán el camino a evitar.
DaniSau
Reina

Saludos desde Tarragona

Mensaje por DaniSau »

Hola hormiguerokeese, bienvenidos!!! propones una practica estupenda, mira de identificar los hormigueros que tengas cerca y asi empezaras a aprender un montón, en el foro hay gente dispuesta a ayudarte, si las identificas sabras cuando hacen el vuelo (o no!!) y estar pendiente esos dias para conseguir dicha especie.

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Responder

Volver a “Presentaciones”