Saludos desde Mañolandia¡¡¡

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Campeator
Huevo

Mensaje por Campeator »

Hola a tod@s¡¡ somos una parejica de 22 y 21 años, somos de Zaragoza y bueno nos presentamos aqui para poder aprender mas acerca de las hormigas, actualmente tenemos una minicolonia de camponotus micans que nos vino de Anthouse en noviembre del año pasado y ahora esta por llegar otra colonia de messor barbarus con la que esperamos nos vaya mejor que con la anterior ya que por lo que hemos leido por el tema de la alimentacion son mas faciles de cuidar ya que con que tengan agua y unas pocas semillas ya ellas se van apañando, bueno si digo la verdad acaban de llegar, les hemos puesto 3 gotas de agua azucarada y han desaparecido sobre una masa negra llena de antenas jejejeje.
Por lo demas podemos contar que con las camponotus micans fue todo bien hasta hace poco mas de un mes en que las obreras empezaron a morir pero la reina sigue poniendo huevos que aun no han salido y los primeros que vinieron ya tienen 6 meses y siguen en formato pupa.
Las teniamos en un hormiguero AntHouse-Big1-Acri 20x20x1 pero hace unos dias las tuvimos que devolver al tubo de ensayo no sin gran esfuerzo y menos mal que sin bajas, lo que nos hemos dado cuenta de esta experiencia de que las micans desde que estan en el tubo no ha muerto ninguna.
Comentamos como experiencia medianamente graciosa que cuando las pusimos en el tubo a los dos dias se empezo a inundar de la reserva de agua e hicimos un traslado de urgencia a otro tubo, menos mal que vimos en el foro un enlace a youtube donde un chico mostraba como meter el algodon rapidamente para que no hubiera bolsas de aire ni escapes.
Actualmente estan secas y ahora comenzaremos a darles las proteinas que nos han venido en este ultimo pedido de Anthouse a los cuales les agradezco la rapidez.
Asi sin mas que contar ya ireis viendo mensajes por el foro contando nuestros resultados y preguntando nuestras dudas.
Un saludo:

Sandra y Alfonso
Lo que más me preocupa no es el grito de los violentos, el de los corruptos,el de los deshonestos o el de los sin ética. Lo que me preocupa es el silencio de los buenos.
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Bienvenidos pareja, efectivamente, ese Big-Acri podría ser muy grande para poquitas micans, no os preocupéis que si se os da bien es probable que pronto lo podáis aprovechar con las messor.

Como intuyo que lleváis tiempo "en la sombra", pienso que habréis leído Faq's y Normas (tiene toda la pinta), con lo cual, vía libre y mucha suerte ¡maños!.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

hola, a las messor les gusta el agua con azucar, a las camponotus el agua con miel.
las messor cuando son pocas quieren el alpiste pelado y roto y las pipas de girasol cruda , peladas y rotas y de vez en cuando una mosquita de la fruta , lephisma o mosquito o mosca pequeña.
kokeros
pheidole colombiana

Mensaje por kokeros »

bienvenidos al foro. que esten bien
skybird
Reina

Mensaje por skybird »

Bienvenidos al forum
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Pues bienvenidos ambos, es la primera vez que doy una bienvenida a pares y mucha suerte.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

bienvenidos al foro!!
... haciendo un descanso...
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

Bienvenidos al foro... :wink:
nonoide escribió:hola, a las messor les gusta el agua con azucar, a las camponotus el agua con miel.
Eso no es para nada una regla, las Messor y las Camponotus beben tanto agua azucarada como agua-miel... :shock:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “Presentaciones”