Hola a tod@s¡¡ somos una parejica de 22 y 21 años, somos de Zaragoza y bueno nos presentamos aqui para poder aprender mas acerca de las hormigas, actualmente tenemos una minicolonia de camponotus micans que nos vino de Anthouse en noviembre del año pasado y ahora esta por llegar otra colonia de messor barbarus con la que esperamos nos vaya mejor que con la anterior ya que por lo que hemos leido por el tema de la alimentacion son mas faciles de cuidar ya que con que tengan agua y unas pocas semillas ya ellas se van apañando, bueno si digo la verdad acaban de llegar, les hemos puesto 3 gotas de agua azucarada y han desaparecido sobre una masa negra llena de antenas jejejeje.
Por lo demas podemos contar que con las camponotus micans fue todo bien hasta hace poco mas de un mes en que las obreras empezaron a morir pero la reina sigue poniendo huevos que aun no han salido y los primeros que vinieron ya tienen 6 meses y siguen en formato pupa.
Las teniamos en un hormiguero AntHouse-Big1-Acri 20x20x1 pero hace unos dias las tuvimos que devolver al tubo de ensayo no sin gran esfuerzo y menos mal que sin bajas, lo que nos hemos dado cuenta de esta experiencia de que las micans desde que estan en el tubo no ha muerto ninguna.
Comentamos como experiencia medianamente graciosa que cuando las pusimos en el tubo a los dos dias se empezo a inundar de la reserva de agua e hicimos un traslado de urgencia a otro tubo, menos mal que vimos en el foro un enlace a youtube donde un chico mostraba como meter el algodon rapidamente para que no hubiera bolsas de aire ni escapes.
Actualmente estan secas y ahora comenzaremos a darles las proteinas que nos han venido en este ultimo pedido de Anthouse a los cuales les agradezco la rapidez.
Asi sin mas que contar ya ireis viendo mensajes por el foro contando nuestros resultados y preguntando nuestras dudas.
Un saludo:
Sandra y Alfonso
Saludos desde Mañolandia¡¡¡
Lo que más me preocupa no es el grito de los violentos, el de los corruptos,el de los deshonestos o el de los sin ética. Lo que me preocupa es el silencio de los buenos.
- Manu3Cantos
- Corocotta
Bienvenidos pareja, efectivamente, ese Big-Acri podría ser muy grande para poquitas micans, no os preocupéis que si se os da bien es probable que pronto lo podáis aprovechar con las messor.
Como intuyo que lleváis tiempo "en la sombra", pienso que habréis leído Faq's y Normas (tiene toda la pinta), con lo cual, vía libre y mucha suerte ¡maños!.
Como intuyo que lleváis tiempo "en la sombra", pienso que habréis leído Faq's y Normas (tiene toda la pinta), con lo cual, vía libre y mucha suerte ¡maños!.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
hola, a las messor les gusta el agua con azucar, a las camponotus el agua con miel.
las messor cuando son pocas quieren el alpiste pelado y roto y las pipas de girasol cruda , peladas y rotas y de vez en cuando una mosquita de la fruta , lephisma o mosquito o mosca pequeña.
las messor cuando son pocas quieren el alpiste pelado y roto y las pipas de girasol cruda , peladas y rotas y de vez en cuando una mosquita de la fruta , lephisma o mosquito o mosca pequeña.
bienvenidos al foro. que esten bien
empezando una colonia de camponotus sp
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
Bienvenidos al forum
Los animales son de Dios. La bestialidad es humana. Víctor Hugo
- Diario Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- Diario Messor
- comentarios Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- comentarios Messor
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Pues bienvenidos ambos, es la primera vez que doy una bienvenida a pares y mucha suerte.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
-
- FinderBueno
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Bienvenidos al foro...
Eso no es para nada una regla, las Messor y las Camponotus beben tanto agua azucarada como agua-miel...nonoide escribió:hola, a las messor les gusta el agua con azucar, a las camponotus el agua con miel.