El 25 de febrero llegó mi primer pedido de Anthouse, con una preciosa minicolonia de Messor Barbarus, una reina con 10 nurses y bastante prole:
Al octavo día se mudaron del tubo al hormiguero y actualmente están así:
He cometido varios errores de novata, el primero por comprar un hormiguero de arena pensando que sería fácil de mantener

Mi intención no es tener la caja de forrajeo tan abarrotada, pero ahora mismo estoy probando con varios líquidos y tres sólidos, como podéis ver en las fotos, para ver qué es lo que más les llama y también, cómo reacciona la comida estando varios días en el hormiguero.
Además, hace unos días vi unas gotitas de condensación en el sandwich de tierra, así que me di cuenta inmediatamente de que me había pasado con la humedad

Me encantaría aumentar la familia en un futuro con unas Camponotus pero tiempo al tiempo

Encontré este foro por recomendación de otros aficionados a la mirmecología y ya he pasado horas leyendo posts e información de hormigas que ni siquiera tengo

PD: También tengo una cuenta de Instagram exclusivamente para actualizaciones y noticias del hormiguero pero no pongo en link porque lo considero publicidad