Saludos desde Málaga

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Nefastus
Huevo

Saludos desde Málaga

Mensaje por Nefastus »

Buenas.

Me llamo Dimas, intento estudiar en la universidad de ingenieria tecnica industrial de Málaga, 22tacos y aficionado de la biologia. Llevaba desde que me entere de la adquisición de un compañero mio de un hormiguero de gel, queriendo construir mi propia colonia. Pues era un sueño de la infancia. Pero los examenes de febrero me desanimaron de cualquier intento (estudiar! :cry: ).

Tras mi cumpleaños, mis amigos :D , me han regalado una colonia con una Reina Messor con 5 nurses, numerosos huevos y alguna larva.
El pack venia con una pecera de cristal con un sandwich en uno de los lados mas amplios (10x20x10). Una tierra blanquecina que no termino de identificar, que es la destinada al sanwich. Tierra de adorno para el Forraje, algunas piedras, peanas para comida el agua (que pretendo controlar ya que podrian ahogarse asi que pondre cantidades muy reducidas).
De comida dispongo de alpiste, polen y el agua azucarada que proporcionaré en bolitas de algodon empapadas.

De momento, se han encerrado en un agujero dentro del sandwich. Por una ventanita que se han dejado puedo ver acividad dentro, los huevos y las larvas.

Como lo que es la instalacion de las homigas se produjo en casa de uno de mis camaradas. No tengo noticias de si se han encerrado con comida o solo se han construido un bunker en la nueva tierra presas del panico. Pero pro lo que se estuvieron hasta justo antes de mi recogida, muy activas.

Por ahora las tengo en mi cuarto, he estado leyendo el foro y no deberia ser un problema. Estan en la parte mas oscura del cuarto donde la luz de la ventana no incide. Ni la cutre luz de mi lampara creo pudiera molestar demasiado.

Mis temores:
-Aun no tengo forma de controlar la humedad, probare metiendo un algdon mojado pero no se las proporciones idoneas y humedeciendo de vez en cuando con 1ml de agua el sandwich. Con el temor de estar quedandome escaso o pasandome. Espero que no aparezcan ¡hongos invasores!
-La temperatura esta descontrolada tambien. Estoy a la espera de conseguir un higrómetro de esos que he visto muy "apañaos". Mientrastanto opino, que quizas este descontrol es lo que esta causando el encerramiento por condiciones adversas, en la AntCueva. Pensare quizas en utilizar un terrario que tambien tengo, donde podria meter la pecera y probar a ver. O si no buscar de los curiosos inventos que he visto en la pagina.
-No se si comen. Me tiene preocupado que simplemente se dejen morir. Quizas esque las debo dejar acostumbrarse o cambiarles a un sitio menos ruidoso aun. He visto la comida movida, pero no se si algo de ello ha acabado en la guarida.

Siento el plomazo, pero intento ser lo mas preciso posible. Jacinta depende de ello (se que no deberia encariñarme pero ponerle nombre me fue inevitableXD).

Un saludo desde el sur.
amayorga
Pupa
Contactar:

Saludos desde Málaga

Mensaje por amayorga »

Chaval!! Novato y con tantas cosas, que envidia oye y encima de Málaga con lo que a mi me gusta... :)
Bienvenido!!
**Marga**
erzeus
Reina

Saludos desde Málaga

Mensaje por erzeus »

Bienvenido :wink: y lo q es un problema el controlar la humedad? ¿tu hormiguero no es de tierra ? ¿para q vas a meter un algodon ? asi lo q pasara es q salgan hongos lo que tienes q haces es mojar con 5 ml de agua la tierra segun como sea de grande el hormiguero ya echas mas agua o menos.
xcom
El Padrino
Contactar:

Saludos desde Málaga

Mensaje por xcom »

esto mas que una presentación es un serie de dudas que corresponden a otras secciones, bienvenido y cuida de mis hormigas ;)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Nefastus
Huevo

Saludos desde Málaga

Mensaje por Nefastus »

Gracias por tan rapida acogida. :D

En un principio la masa del sandwich es de 8cms de alto X 20 de largo X 1cm de profndidad. Lo que no se es, cual es la cantidad adecuada de agua. Ni la mejor forma de dosificarla. por lo poco echare otro par de mililitros. Para no quedarme de racano.

Gracias por los apuntes.

Cierto xcom, siento la mezcla. Pero como es mas de lo mismo de siempre, solo que a titulo personal. Hepensado que quizas acabariais remitiendome al FAQ donde no termino de aclararme con alguna de las dudas. Ahora estoy estudiandome de PEaPA la seccion de construccion a ver si dan consejos para mis dudas.
insect@nt
Formicant Alicantinus

Saludos desde Málaga

Mensaje por insect@nt »

bienvenido :D
wilcas
Reina
Contactar:

Saludos desde Málaga

Mensaje por wilcas »

Bienvenido
alberto_enfermero
FinderBueno

Saludos desde Málaga

Mensaje por alberto_enfermero »

pasa y disfruta!! :wink:
... haciendo un descanso...
datomo
Larva

Saludos desde Málaga

Mensaje por datomo »

bienveniddo:) i que jacinta salga adelante xdd!
EagleScreen
Reina

Saludos desde Málaga

Mensaje por EagleScreen »

Bienvenido.
Moja un poco la tierra directamente, ten en cuenta que siempre tiene que haber un poco de humedad, y reitero lo de UN POCO.
Cuando las hormigas se vean con hambre y sin comida, seguramente que mandarán a alguna obrera a la superficie a buscar comida, entonces dalas un grano de alpiste, mijo o algo parecido.
Jorgettemo
Reina

Saludos desde Málaga

Mensaje por Jorgettemo »

Bienvenido novatin, yo soy novato pero no novatin XD... espero que le vaya bien a Jacinta y te deseo suerte en las primeras semanas... Luego la suerte no te hara falta, ya sabras bastante XD...

Un saludo.
Vertigo
Huevo

Saludos desde Málaga

Mensaje por Vertigo »

Estupendo, más gente de Málaga por aquí, saludos desde Ronda.

:wink:
galuis
Reina

Saludos desde Málaga

Mensaje por galuis »

beinvenido!!!!!
espero que te vaya bien con esas messor.
por cierto, ahora que te empiezas a iniciar, empieza a ser una buena epoca para recolectar reinas, la pena es que una buena epoca tambien es en junio, y al igual que tu, tenemos los examenes, pero siempre hay un ratito por la tarde para desconectar e irte a dar un paseo a ver si hay algo por ahi.

suerte!!!!!!!
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
Nefastus
Huevo

Saludos desde Málaga

Mensaje por Nefastus »

Gracias de nuevo a todos por vuestra acogida.

Decidi finalmente aislar a las hormigas en una habitacion que no suele usar nadie. Y entre eso y 4.5 ml de agua para humedecer el hormiguero, oscuridad constante y tranquilidad. Cuando he vuelto ya habian dos nurses explorando su nuevo habitat. Incluso han echo una camara nueva donde han puesto los huevos.

Ya me siento mucho mas tranquilo :) y con mas ganas de verlos crecer como colonia. Mas adelante porteare mis mas absurdas dudas para los que estan por aqui con las mismas inquietudes de novato tengan mas donde leer.

Nos vemos!
atr153
Pupa

Saludos desde Málaga

Mensaje por atr153 »

Hey!! tambien soy de Málaga!! acabo de empezar en esto y soy todo dudas... el foro esta genial... pero no soy muy habil en esto de los foros... alguien asi con msn que me lo envie por privado... Toy agoviadiyo porque ya tengo hecho mi hormiguero, solo me falta poblarlo... y me gustaria poder preguntar asi unp oco mas cara a cara sobre estas cosas... como por ejemplo ya se un poco cuando se consiguen las reinas...pero nose si para empezar empiezas solo con la reinao tienes que coger la reina con obrereras... nose un lio... si alguien m facilita su msn seria un alivio... el mio es atr153@hotmail.com , si a alguien no le importa... estaria agradecido de aprender de vosotros!! :D :P :P :P
Responder

Volver a “Presentaciones”