Me llamo Dimas, intento estudiar en la universidad de ingenieria tecnica industrial de Málaga, 22tacos y aficionado de la biologia. Llevaba desde que me entere de la adquisición de un compañero mio de un hormiguero de gel, queriendo construir mi propia colonia. Pues era un sueño de la infancia. Pero los examenes de febrero me desanimaron de cualquier intento (estudiar!

Tras mi cumpleaños, mis amigos

El pack venia con una pecera de cristal con un sandwich en uno de los lados mas amplios (10x20x10). Una tierra blanquecina que no termino de identificar, que es la destinada al sanwich. Tierra de adorno para el Forraje, algunas piedras, peanas para comida el agua (que pretendo controlar ya que podrian ahogarse asi que pondre cantidades muy reducidas).
De comida dispongo de alpiste, polen y el agua azucarada que proporcionaré en bolitas de algodon empapadas.
De momento, se han encerrado en un agujero dentro del sandwich. Por una ventanita que se han dejado puedo ver acividad dentro, los huevos y las larvas.
Como lo que es la instalacion de las homigas se produjo en casa de uno de mis camaradas. No tengo noticias de si se han encerrado con comida o solo se han construido un bunker en la nueva tierra presas del panico. Pero pro lo que se estuvieron hasta justo antes de mi recogida, muy activas.
Por ahora las tengo en mi cuarto, he estado leyendo el foro y no deberia ser un problema. Estan en la parte mas oscura del cuarto donde la luz de la ventana no incide. Ni la cutre luz de mi lampara creo pudiera molestar demasiado.
Mis temores:
-Aun no tengo forma de controlar la humedad, probare metiendo un algdon mojado pero no se las proporciones idoneas y humedeciendo de vez en cuando con 1ml de agua el sandwich. Con el temor de estar quedandome escaso o pasandome. Espero que no aparezcan ¡hongos invasores!
-La temperatura esta descontrolada tambien. Estoy a la espera de conseguir un higrómetro de esos que he visto muy "apañaos". Mientrastanto opino, que quizas este descontrol es lo que esta causando el encerramiento por condiciones adversas, en la AntCueva. Pensare quizas en utilizar un terrario que tambien tengo, donde podria meter la pecera y probar a ver. O si no buscar de los curiosos inventos que he visto en la pagina.
-No se si comen. Me tiene preocupado que simplemente se dejen morir. Quizas esque las debo dejar acostumbrarse o cambiarles a un sitio menos ruidoso aun. He visto la comida movida, pero no se si algo de ello ha acabado en la guarida.
Siento el plomazo, pero intento ser lo mas preciso posible. Jacinta depende de ello (se que no deberia encariñarme pero ponerle nombre me fue inevitableXD).
Un saludo desde el sur.