Saludos desde Madrid (Madrid)

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
SMaUg
Pupa

Mensaje por SMaUg »

Buenas a todos, me presento, soy de Madrid tengo 27 años y estoy acabando (por fin) ingenieria técnica agrícola. Mi pasión por las hormigas nació hace ya bastante tiempo (con unos 10, 11 años) cuando me leí un libro que contaba la historia de una hormiga y su hormiguero. No era un libro para niños, sino que contaba muy detalladamente como era la vida de las hormigas (todabía me acuerdo de como narraba el momento en que se iniciaban los vuelos nupciales, en los cuales las hormigas soldado rodeaban el hormiguero para proteger a las ''hormigas princesa y a las macho'' de los posibles ataques de pajaros, rociandolos con ácido fórmico cuando estos hacian vuelos rasos para capturar hormigas). Cuento este rollo por que me encantaria saber el titulo del libro. Después de la lectura del libro, que fue en verano, me dedicaba a observar hormigeros cercanos para capturar futuras reinas, conseguí mis primeras reinas y se me morían (era lógico no tenia ni idea de como criarlas en cautividad).Dejé de intentarlo ya que me daba pena.
Hasta hace unos días (este jueves pasado), ya habia oscurecido y en la farola de enfrente a mi ventana vi muchos insectos revoloteando (como muchas veces ya habia visto) pero en esta ocasión empezaron a entrar hormigas aladas, mi mesa se llenó de ellas, cogí un bote y empece a recoger con cuidado, había machos (bastante mas pequeños) y hembras, cuando terminé pense en como criarlas, mi problema era que al dia siguiente me iba a Valencia (ha sido este puente del Pilar) entonces decidí soltarlas y así informarme con mas tranquilidad a la vuelta de este.
Pues estando en Valencia mi novia y una pareja de amigos, en la ciudad de las artes y las ciencias, mis amigos me regalarón curiosamente un kit llamado forest ant (soy amante de las plantas, fue mi cumpleaños recientemente y de ahí el regalo). El kit trae un gel, semillas de aloe vera y albahaca, además dice que se cojan hormigas y se echen. Yo siempre he odiado los kits típicos de tortuga de florida + piscinilla cutre con palmera en el centro + calcio, me parecen una autentica tortura para el animal (ya que, te dan el calcio pero no te explican que si no recibe cierta cantidad de rayos UVA, la tortuga no es capaz de fijar el calcio, aparte de la miseria y suciedad de esa piscinilla, etc.. esto es vàlido para iguanas y otros reptiles). En definitiva viendo que esto era otra cutrez, de ese estilo, antes de volver a matar hormigas me decidí a informarme, dí con este foro y me he quedado impresionado del nivel que hay tanto en la cría como a nivel entomologíco. Después de leerme los FAQ y otros post, estoy enganchado al foro como si de una novela se tratase. He pedido en la tienda del foro un hormiguero de reinas, para empezar sin demora y yo tener tiempo para hacemer un buen hormiguero (me ha gustado, el que usa piezas de microaspersión jejeje estoy familiarizado con ellas y me hace ilusión) de esto y de que hacer con el kit que me han regalado (no se si usarlo de camara de forrajeo) ya posteare en otro lugar del foro.
Menuda parrafada he soltado jejejeje,un saludo a todos y nos veremos por aqui
PD:Aunque no sea cosa de este foro, yo pongo mis conocimientos a disposicion de todos, si teneis cualquier duda sobre plantas , sus cuidados etc mandarme un privado o email y os contestare encantado
Saludoss
erzeus
Reina

Mensaje por erzeus »

Bienvenido :wink: y lo del hormiguero ese de gel mejor vaciarlo y echarle tierra y hacerlo tipo Sandwich.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink:
T-REX
Reina

Mensaje por T-REX »

bienvenido y erzeus tiene razon el hormiguero de gel no es bueno, saca el gel y conservalo, podrias utilizarlo para la humedad o como comida. :wink: .
SMaUg
Pupa

Mensaje por SMaUg »

Muchas gracias, lo del gel ya lo posteare por que no es tan fácil, ya que he plantado las semillas, de ahí el usarlo como lugar de forrajeo.. pero ya veremos más adelante, todabía no tengo ni hormigas^^ y estoy en proceso de absorción de conocimientos jejeje muchas gracias a todos
Saludos
yick
Rey

Mensaje por yick »

¡Bienvenido!
¿Qué has pedido a anthouse (de hormigas me refiero)? Así te podremos aconsejar mejor...sobre todo los expertos.
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
SMaUg
Pupa

Mensaje por SMaUg »

Pues he pedido un meta king con una reina Messor y una colonia de Tetramorium caespitum
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

bienvenido :D
yick
Rey

Mensaje por yick »

Pues ya sabes:
La reina a dejarla en el tubo de ensayo hasta dentro de bastantes meses y la mini colonia, dependiendo de las nurses que tengas las puedes pasar al hormigueiro...sigue las instrucciones de anthouse y no como hice yo! :wink:
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
SMaUg
Pupa

Mensaje por SMaUg »

jajajaja eso haré, pero creo que la reina va en el hormiguero de metacrilato y ahí la dejaré, la colonia supongo que viene en un tubo, que ganass tengoo de que lleguen, aunque se que por ahora poco voy a ver y a hacer jejeje^^ gracias yick
Gracias a todos, saludos
Daviz
Obrera

Mensaje por Daviz »

bienvenido compi mucha suerte con tu messor y tus tetras ya verás que dan muchas alegrías
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
SMaUg
Pupa

Mensaje por SMaUg »

Muchas gracias ^^. A ver si se da bién, ¿tu que especies tienes?
Bachaco
Larva
Contactar:

Mensaje por Bachaco »

Bienvenido !!

Me gustó tu mensaje de presentación, muchos empezamos en esto desde niños. Has llegado al lugar adecuado para aprender y desarrollar tu afición por las hormigas.
SMaUg escribió:Cuento este rollo por que me encantaria saber el titulo del libro.
Si dices que no era para niños puede tratarse de Las Hormigas - Bernard Werber., es una excelente novela de ciencia-ficción en la que podemos ver el mundo desde el punto de vista de las hormigas. Sin duda uno de mis libros favoritos, es parte de una trilogía, yo aún no he leído el tercero.

Suerte con tu Reina Messor y las Tetras, yo también acabo de recibir el Meta-King y meti en él una Messor, vamos a ver que opinan las hormigas de este diseño.

Saludos
SMaUg
Pupa

Mensaje por SMaUg »

Muchisimas gracias Bachaco, efectivamente ese mismo libro es ya lo he encontrado y estoy buscando los otros dos.
Eres un Crack mil graciass, saludos
Daviz
Obrera

Mensaje por Daviz »

SMaUg escribió:Muchas gracias ^^. A ver si se da bién, ¿tu que especies tienes?
yo de momento sólo messor barbarus pero estoy deseando tener más
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
Responder

Volver a “Presentaciones”