Saludos desde Las Palmas

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
sednomen
Huevo

Saludos desde Las Palmas

Mensaje por sednomen »

Buenas a todos!
Me llamo José Antonio, tengo 31 años, y actualmente resido en Las Palmas, aunque soy sevillano y vengo de vivir unos años en Madrid.
Desde pequeño siempre he sido un gran observador de los insectos sociales, y me gustaban muchísimo las abejas y hormigas.
Siempre, previa discusión con mi madre he tenido granjas de hormigas en mi casa, en tupper o sandwich que me construía yo mismo y siempre las he alimentado y cuidado conforme a mis observaciones. Como es una afición privada nunca lo he aireado ni me he informado en foros sobre las especies o cuidados especiales.
Me ha sorprendido saber que había tantos aficionados y que había hormigueros comerciales tan bien montados, y que incluso gente que intercambia. Me he mudado bastantes veces y me he visto obligado a liberar mis hormigas en la granja de mis abuelos, de donde había sacado siempre una reina en época de vuelo.
Ahora estoy en esta isla y puesto que no se cuanto tiempo estaré me es más dificil construirme uno, pues no tengo herramientas en la vivienda de alquiler, así que deberé optar por comprar uno, el dinero realmente no es algo que me preocupe pues no tengo vicios :-).
Algo que me ha sorprendido en esta ciudad es que no veo hormigas por ninguna parte, vivo cerca de la playa de las canteras, con mi novia y mi bebé; y ella ahora mismo tolera esta afición pero se ha dado cuenta igual que yo que ni hemos visto hormigas aladas (en Sevilla sobre mi cumpleaños, Octubre, es cuando recolectaba alguna reina recien fecundada) ni hormigueros por ningún lado, así que una vez que lo compre me veré en la necesidad de solicitar alguna reina autóctona a algun forero.

Ahora mismo acabo de leer las FAQS y normas del foro, y estoy tratando de averiguar sobre las especies de la zona y los nombres de mis especies preferidas.. Aunque si recuerdo que siempre me ha gustado más la Lasius Flavus, pues como teníamos árboles frutales en casa me pasaba las horas observándolas ordeñar los pulgones y les daba con una aguja miel o azucar húmedo. Mi preferencia son las hormigas cuanto más pequeñitas mejor, me encanta verlas en el hormiguero y cuando se lanzaban en masa a por la comida o una presa (algun gusano o grillo principalmente) y desconocía totalmente lo de una caja de forraje ..
MISELLO
Encargado de la Wiki

Saludos desde Las Palmas

Mensaje por MISELLO »

Benvenido al foro sednomen! Gracias por compartir con nosotros tus experiencias pasadas. En cuanto a las hormigas de canarias pues no conozco ninguna pero segur que tiene que haber. Ya veras como las encuentras es cuestión de tiempo ;)

Saludos!!!
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Juanelas55
Reina
Contactar:

Saludos desde Las Palmas

Mensaje por Juanelas55 »

Bonita historia, me parece que compartimos hormiga favorita. (aun que no especie). Bien venido y como has podido ver somos unos cuantos más de lo que se podia pensar.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
xcom
El Padrino
Contactar:

Saludos desde Las Palmas

Mensaje por xcom »

Bienvenido, uff las islas mal sitio para criar hormigas, como dices muchos canarios tienen problemas en conseguirlas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
fmm
Reina

Saludos desde Las Palmas

Mensaje por fmm »

Bienvenido!!!

Yo no me preocuparía demasiado por el hormiguero. Mira la posibilidad de hacer alguno de escayola, que es fácil de trabajar y con suficiente atención a la humedad necesaria para las hormigas que tengas, te puede servir.

Si vives en Las Palmas es probable que veas pocas y poco variadas hormigas en ciudad, pero te aseguro que no es dificil encontrarlas si sabes donde buscar y qué buscar. Basta con salir un poco a la zona más húmeda de la isla -lo mas cercano que tienes es Santa Brígida- y si buscas en los sitios adecuados, encontrarás. De paso, te sugiero una vista al botánico. La disfrutareis.
Y en la propia capital, la zona de grandes jardines (no los de la Plaza de Santa Catalina o similares), también tiene posibilidades.

Cada hormiga tiene su hábitat preferente, y no tienen toda la misma actividad, ni costumbres de forrajeo, ni horarios, así que de lo que se trata es de averiguar quienes pueden estar, donde, y buscar.... Te dejo un enlace a un excelente trabajo que te puede ayudar a orientarte:

http://ia700308.us.archive.org/29/items ... 4/6384.pdf

Ahí hay datos que te llevarán a otros, y tirando del hilo, seguro que más tarde o mas temprano, acaba por salir algún alado... :lol:

¿Dificil? Psi.... ¿imposible? Eso se verá.
Josinho
Formiguiña Galega

Saludos desde Las Palmas

Mensaje por Josinho »

Bienvenido :wink:
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Hormiga.Comunista
Larva

Saludos desde Las Palmas

Mensaje por Hormiga.Comunista »

Bienvenido! :D
Diario Messor Barbarus "Rossie":http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=27940
Comentarios Diario Messor Barbarus "Rossie":http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=27941
"Patata". -Yo
MadGator
Carlos

Saludos desde Las Palmas

Mensaje por MadGator »

Bienvenido :wink:
ventura2983
Obrera

Saludos desde Las Palmas

Mensaje por ventura2983 »

Bienvenido!!
SALAITO
Salaito
Contactar:

Saludos desde Las Palmas

Mensaje por SALAITO »

Bienvenido al foro sednomen, Una lastima que estés tan lejos, aquí en Sevilla se pueden encontrar fácilmente en las épocas de vuelo pero no desesperes que verás como tarde o temprano la encuentras.
Una historia maravillosa la que nos has contado en tu presentación, con la experiencia que nos aportas seguro que no te costara trabajo hacerte con tu reina y comenzar una nueva colonia con ella.
Un saludo paisano. :wink:
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
atomic ant
Reina

Saludos desde Las Palmas

Mensaje por atomic ant »

Bienvenido, yo estuve este verano en Gran Canaria y sí que ví hormigas, recuerdo unas Pheidole sp en la cocina, y una especie desconocida en el Roque Nublo.

Seguro que te servirá este post de hace unos días. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=1&t=27585

Lo de vivir en una isla para tener hormigas es una faena, porque para moverlas en avión....
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Responder

Volver a “Presentaciones”