Hola buenas, mi nombre es José, vivo en Lanzarote y acabo de registrarme en el foro.
Quiero dejar constancia de que me ha entrado la fiebre de la hormiga. Me gustaría encontrar más afectados por mi zona, a ver si podemos hacer terapia de grupo.
Aunque también quiero aportar mi granito de arena a toda la comunidad, ya que me he dado cuenta de que apenas hay información sobre las especies de hormigas de las Islas Canarias, así que además de hacer preguntas iré compartiendo mi experiencia por aquí.
Debo decir que esto no se ha dado así como así, todo tiene una explicación y os la voy a contar.
Hace unas semanas un amigo me avisó de que había encontrado dos zánganos en su azotea (Él no sabía que eran zánganos pero al mostrármelos lo supe). Al percatarme de que estamos en época de vuelos nupciales nada pudo detener lo que ocurriría a continuación.
Envalentonado por una oleada de videos y artículos sobre hormigas me dispuse a recorrer los senderos de las afueras de mi localidad con un único propósito: Conseguir hormigas.
He visto tres hormigueros de Messor Minor, además en mi propia terraza descubrí unas okupas que deben ser alguna especie de Tetramorium, pero sin demasiada actividad, así que estaré echándoles un ojo, dándoles alguna golosina y esperando con ansias que tenga lugar algún vuelo nupcial para que la madre tierra me brinde alguna reina.
Mientras tanto me he puesto con la cría de escarabajos para que a las niñas no les falte su grasita y su proteína en el futuro.
Paciencia...
Ya os iré compartiendo fotos y demás, mientras estaré por aquí a ver que puedo aprender sobre estas sociedades en miniatura.
Les deseo una noche agradable.
Saludos desde Lanzarote
- conejero_majadero
- Pupa
Re: Saludos desde Lanzarote
Bienvenido.
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
Hola Jose, bienvenido al foro!!
La paciencia es la compañera de la sabiduría.
Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
- conejero_majadero
- Pupa
Gracias por la bienvenida
- Arnau Varea
- Reina
- Contactar:
Bienvenido .
Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar. (Morfeo, Matrix)
- conejero_majadero
- Pupa
Gracias Arnau Varea, salud ¡Y a hormiguearrr!