Saludos desde la DragoNet

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Hajiru Dreher
Huevo

Mensaje por Hajiru Dreher »

Buenas gente!
Soy de México con 24 Años de Edad, recientemente en esta semana he quedado facinado con el mundo de las Formicidae y fue por la curiosidad y los azares del destino que llego a mi una pagina de YouTube conocida como EL MUNDO DE LAS HORMIGAS, en el cual quede realmente animado, soy una persona con varios tipos de animales de diferentes especies desde Felinos, Caninos, hasta Aves y Reptiles, desde mi infancia he sido apegado a todo tipo de animal y siempre he criado desde sus inicios hasta su fin del tiempo de vida de cada uno de estos.

Aun soy demasiado novato, no distingo las especies con verlas, pero puedo distinguir sus rangos segun sus dimensiones tales como Obrera, Soldado y Reina (Aunque no he visto una se que tienen alas al no ser fecundadas)

Pueden decirme Drago que es mi Apodo en la vida real si gustan o Hajiru que siempre es mi Nick para cualquier plataforma de videojuegos, redes y cuentas de foros y paginas de internet.

Si alguien tiene un archivo o una pagina especifica donde vengan las especies de Formicidae de México y me lo puedan pasar por algun link de pagina, Dropbox o algo por el estilo estaría muy agradecido pues no encuentro una lista muy grande y eso me estraña y vienen sin imágenes o ilustraciones para darme una idea de dichas especies.

A sabiendas de que no debería preguntar en mi presentación, solo pediré un consejo de inicio.
¿Algun tip/consejo para capturar una Hormiga Reina sin dañarla y sin ser picado?
Acaba de iniciar la primavera en México y voy a localizar algún nido por mi casa, ya sea en un parque recreativo cercano o por mi patio para hacer un primer intento de crianza.
¿Que tipo de indicio deberia esperar para buscar una reina? Vi un vídeo random por ahí en Youtube donde me dicen que despues de un día lluvioso de Primavera o Verano salga a buscar Reinas, no se si realmente es efectivo o no.

-------------EDITADO:-------------
Encontré un PDF del cual me estoy guiando para ver algunas especies y ver como cuales serian buenas a tener en consideración de búsqueda exhaustiva para algo mas especifico.
Aunque creo que iniciare tomando de las rojas y mas comunes que serian mas fácil de localizar alrededor de mi casa, para iniciar.
[Hormigas/Estado]:
Actualmente sin Captura

Diario de las Colonias:
Actualmente sin Colonia o Reina
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

Bienvenido :wink:
diego_martinc
Obrera

Re: Saludos desde la DragoNet

Mensaje por diego_martinc »

Bienvenido a la colonia :)

------------------------------------------------------------------------
"Apasionado por la vida de estos bichitos"
Intrigado por la vida de estos insectos

Mi canal sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UCeZ0MQ ... d=1&view=0
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Bienvenido Drago y suerte en el comienzo.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Presentaciones”