Saludos a todos,
me llamo Pablo y soy un semi-catalán de origen exiliado en Alemania por razones de estudio (y como siga con mi velocidad en la carrera, me quedaré viviendo acá ).
Mi interés por las hormigas se remonta a un librito del "livre de Pcohe" que leí en el colegio hace como 15 anyos (lo siento, no tengo enye en el teclado alemán) y que me fascinó por completo. Con los anyos descubrí la exitencia de la cría de hormigas y finalmente parece que me lanzaré de lleno a este tema con una pequenya colonia Lasius niger de la región
Aunque visito mas los foros alemanes , tengo interés en mantener un poco de contacto mirmecológico en castellano/con la península, aunqeu no sea para localizar las hormiguitas que compartían mi piso en Barcelona
Pues nada más, espero empezar a postear de aquí poco.
Saludos,
Pablo
P.S: mi avatar el el signo cuneiforme para hormiga; pronunciado "kishi" en sumerio y "kulbabu" en acadio.
P.P.S: menudo tocho
Saludos desde Heidelberg
Bienvenido al foro
No se ve tu avatar, y tengo curiosidad ahora por el signo cunueiforme
No se ve tu avatar, y tengo curiosidad ahora por el signo cunueiforme
Y además la de libros y artículos que puede aprovechar, mientras algunos tenemos que conformarnos con decir "qué bonitas, las figuras"Bienvenido al foro Pablo tu nos servirás de espía para traducir las noticias que aparezcan en los foros alemanes
Benvingut irikagina, precisamente voy de bólido intentando descifrar lo que explican los grandes maestros alemanes de finales del XIX y principios del XX sobre la anatomía de las hormigas. Con dibujos increíbles nunca superados (Blochman, Buchner, etc.). Hace poco me he enterado de la existencia de un mirmecólogo alemán y uno de los mejores mirmecólogos de todos los tiempos, además de Hölldobler, no demasiado conocido por aquí: Ulrich Maschwitz. Ahora mismo estoy diseccionando tubos digestivos de hormigas a la búsqueda de ensosimbiontes. Todo lo que encuentro ya lo describieron los mirmecólogos alemanes hace ya más de 100 años...
Algunos nos hemos pedido el último libro de Seifert sobre las hormigas del centro y este de Europa, y como dice chousas nos vamos a tener que conformar con los "santos" y los nombres de las especies en latín
Por cierto, Heidelberg, para mí la ciudad más acogedora de Alemania. ¡Qué suerte! Todavía me acuerdo de la enorme bota de cerveza (la más grande del mundo ¿no?)
Ya nos contarás, pues aquí todos estamos locos por las hormigas
Algunos nos hemos pedido el último libro de Seifert sobre las hormigas del centro y este de Europa, y como dice chousas nos vamos a tener que conformar con los "santos" y los nombres de las especies en latín
Por cierto, Heidelberg, para mí la ciudad más acogedora de Alemania. ¡Qué suerte! Todavía me acuerdo de la enorme bota de cerveza (la más grande del mundo ¿no?)
Ya nos contarás, pues aquí todos estamos locos por las hormigas
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
-
- FinderBueno