Saludos desde el prepirineo catalán! Me presento:

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
kalimero
Huevo

Mensaje por kalimero »

Hola a todos!!

Me llamo Manuel y me presento con el nick "kalimero" soy de Berga (Barcelona) y hace unas tres o cuatro semanas que me introduje en el mundo de la mirmecologia. Tomé las nociones básicas (herramientas y conocimientos sobre la búsqueda y cría de reinas) y me embarqué en la aventura de la cría y observación de hormigas.

Desde niño me habían apasionado éstos "bichos" pero hasta ahora no me había planteado construir mi propio hormiguero. Pues bien, gracias a otro compañero conocido en éste foro ya dispuse de mi 1ª reina, ya con larvas, y las herramientas necesarias para sus cuidados (tubos de ensayo, cápsulas, jeringa...). Una semana después salí a la calle a intentar conseguir una yo mismo, ya que observé en un gráfico que era una semana propensa, para algunas éspecies, a ofrecer "vuelos nupciales".
Fué un triunfo porqué recogí tres posibles reinas guiándome por las indicaciones recogidas en el libro de Raúl Martinez "Criar hormigas "y los consejos ofrecidos por mi compañero. Lo cierto es que al llegar a casa una ya había pasado a mejor vida... Supongo que el estrés y mi poca experiéncia tuvieron algo que ver. De las dos que me quedaban una tenía todavía las alas y la otra no, las metí en sus correspondientes tubos de ensayo previamente preparados con algodón y agua y las puse en un lugar tranquilo.
Al día siguiente una de ellas mostraba un aspecto ya moribundo, practicamente no se movía, y la otra (la que no tenia alas) inspeccionaba el tubo de un lado al otro. Pasadas otras 24 o 36 horas la de las alas murió.

A día de hoy la que sobrevivió ya ha puesto huevos,de los cuáles creo que algunos ya són larvas. La que me regaló mi compañero incluso ha creado algunos capullos.
Bueno muchas gracias a la gente que habéis creado la página y a los que aportais información sobre éste mundo apasionante, hasta aquí mi presentación: Pronto colgaré algunas fotos de las 2 reinas y si alguno me puede hechar un cable con la identificación de la espécie estaré muy agradecido.

Un abrazo!! _Kalimero_
Kraiks
Hormiga Alpha

Mensaje por Kraiks »

Bueno, pues bienvenido. Cuando pongas las fotos te ayudaremos a identificar, y la que te dio el compañero, que especie es?
Responder

Volver a “Presentaciones”