Soy un amante de la naturaleza del norte de España (León para más señas), me encantan los animales y la jardinería exótica (cultivo plantas carnívoras) y de niño pasaba largas horas mirando como trabajaban las hormigas y dándolas de comer, nunca me plantee cuidarlas yo mismo por la falta de información.
Pues bien, ¡resulta que estamos en el siglo XXI y que la información está al alcance de la mano!, este mundo se ha cruzado en mi camino por casualidad y he quedado irremediablemente enamorado, tanto es así que llevo días investigando y estudiando (¡las horas se han pasado volando!) y por fin me he decidido a dar el gran paso y he realizado un primer pedido, el cual seguramente me llegará mañana.
Se que el 90% empieza por la messor barbarus, pero yo he optado por la camponatus barbaricus por que me llamaba más la atención, se que a pesar de ser fáciles no están muy recomendadas para principiantes por que hay que tener mucha paciencia con ellas, pero como paciencia me sobra y me encantan todas las camponatus decidí seguir adelante.
Quizás las hormigas que más me gustan son las que tienen un poco de mala leche e instinto depredador, mi sueño sería hacerme con una reina o colonia de camponatus cruentatus por que me parece preciosa y por que parece ser de las que les gusta la caña

Espero no molestaros mucho y aprender con vosotros