Buenas tardes, cómo no podía ser menos, me tenéis en la sección correspondiente para presentarme.
Mi nombre es Ángel Luis Pérez y soy residente en El Morell, Tarragona. Cómo ya comento en mi perfil, soy auxiliar administrativo en una empresa de energías renovables. En mi escaso tiempo libre -soy padre de un niño de 3,5 años y otro de 0,5- me dedico al mundillo de la ciencia ficción, fantasía, juegos de rol, wargames, juegos de mesa y cosas frikis en general. Y ahora la pregunta, ¿que hace un friki cómo tú en un foro sobre aficionados a la cría de hormigas?
Mi hijo mayor va a La Clase de las Formigues -La Clase de las Hormigas- en su escuela, y la actividad del último trimestre se la dedican al "estudio" del animal totémico de su clase, con lo que nos han pedido a los padres aportar material y objetos relacionados con este fascinante insecto social. Cómo mi mujer y yo somos así de frikis y, además, tenemos un concepto especial de la enseñanza, enseguida hemos pensado que una granja de hormigas era el mejor aporte para la clase de nuestro hijo, tras lo cual ha llegado la inevitable búsqueda en Google. Rápidamente hemos encontrado la página de anthouse.es y, buscando información, reseñas y opiniones sobre sus productos he dado con esta comunidad a la que está ligada.
Sobra decir que ya hemos encargado un hormiguero de metacrilato con forma de T, unos acetatos rojos para el bien de las hormigas, los tapones correspondientes, una colonia de messor barbarus y el libro La hormiga recolectora Messor barbarus, biología y cuidados de Raul Martinez -quien me imagino que pertenecerá a esta comunidad y a quien aprovecho para mandar un saludo-.
No os engañaré, siempre he querido una granja de hormigas y mi intención es cuidarlas y observarlas adecuadamente cuando el hormiguero regrese a mi casa igual que cuido de las lombrices de mi vermacompostera, así que aquí estoy para aprender y, porqué no decirlo, para conseguir material didáctico que le quite un poco el susto a la profesora de P3 de mi hijo
Cómo veterano forero, he leído todas las normas y el decálogo del foro antes de presentarme y me gustaría felicitaros; todos esos documentos evidencian una comunidad madura y bien organizada, algo que me ha sorprendido en un principio, ya que no esperaba que hubiese tanta afición (¡hasta convenciones!) sobre esta temática. No se hasta que punto me integraré en esta comunidad o calará esta afición en mi y/o mis hijos, pero el unboxing y alguna reseña cuando el hormiguero esté más maduro ya la tenéis ganada
Bueno, perdonad por el "tochopost", ¡nos leemos en los hilos!
Saludos desde El Morell, Tarragona
No dudes en visitar mi frikicanal de Youtube sobre rol, wargames y juegos de mesa, ¡que no todo en esta vida son hormigas!
Nos vemos en El Mundo de Werty
Hola Angel, bienvenido al foro y a la aficion. Te advierto una cosa... Esto engancha!
Hay que tener en cuenta que esto no solo es una aficion, si no ademas una cienciaya que no esperaba que hubiese tanta afición (¡hasta convenciones!) sobre esta temática
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Bienvenidos a la colonia y viva la pedagogía natural con los niños. Me encanta que tan pequeños se les acerque a los seres vivos. Yo también tengo una concepción particular de la enseñanza y la intento utilizar en mis clases.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
- MadGator
- Carlos
Bienvenidos
Re: Saludos desde El Morell, Tarragona
Gracias a tod@s por la bienvenida.
Me ayudaría bastante que te pasases por este hilo del foro en el que explico mis ideas para con el hormiguero en la clase de P3 de mi hijo y pido alguna sugerencia.ixdeenero escribió:Bienvenidos a la colonia y viva la pedagogía natural con los niños. Me encanta que tan pequeños se les acerque a los seres vivos. Yo también tengo una concepción particular de la enseñanza y la intento utilizar en mis clases.
No dudes en visitar mi frikicanal de Youtube sobre rol, wargames y juegos de mesa, ¡que no todo en esta vida son hormigas!
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Bienvenido Ángel!
Y no te preocupes, aquí casi todos somos algo frikis xD (en el buen sentido).
Y no te preocupes, aquí casi todos somos algo frikis xD (en el buen sentido).
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)