Saludos desde Cuenca
Saludos desde Cuenca
Hola compañeros, tengo 55 tacos, natural de Madrid y residente en Cuenca desde hace más de 18 años.
Actualmente dispongo de una pequeña colonia de Messor barbarus, (reina y 15 obreras), Camponotus herculeanun, (reina y 4 nurses), y mis dos ultimas adquisiciones, una reina de Crematogaster scutellaris y otra que estoy esperando ansioso en los próximos días de Camponotus pilicornis.
Como veréis, recién comienzo a intentar sacar adelante estas colonias, aunque mi "experiencia fake" con hormigas comenzó hace unos 4 años con una colonia ya numerosa de Messor barbarus que comencé desde cero y que sucumbio de la noche a la mañana por una fuerte infestación de ácaros.
De nada sirvió los tratamientos con agua y romero que hice para intentar salvar a la colonia, supongo que pudo ser al administrar insectos directamente del campo en la caja de forrajeo.
Pero bueno, fuera de experiencias desagradables, cuando se tiene afición por la mirmecología no hay nada que tire para atrás y con la ayuda de este foro espero poder tener más suerte en esta ocasión y poder aprender y compartir mis experiencias con todos.
Un saludo amigos.
Actualmente dispongo de una pequeña colonia de Messor barbarus, (reina y 15 obreras), Camponotus herculeanun, (reina y 4 nurses), y mis dos ultimas adquisiciones, una reina de Crematogaster scutellaris y otra que estoy esperando ansioso en los próximos días de Camponotus pilicornis.
Como veréis, recién comienzo a intentar sacar adelante estas colonias, aunque mi "experiencia fake" con hormigas comenzó hace unos 4 años con una colonia ya numerosa de Messor barbarus que comencé desde cero y que sucumbio de la noche a la mañana por una fuerte infestación de ácaros.
De nada sirvió los tratamientos con agua y romero que hice para intentar salvar a la colonia, supongo que pudo ser al administrar insectos directamente del campo en la caja de forrajeo.
Pero bueno, fuera de experiencias desagradables, cuando se tiene afición por la mirmecología no hay nada que tire para atrás y con la ayuda de este foro espero poder tener más suerte en esta ocasión y poder aprender y compartir mis experiencias con todos.
Un saludo amigos.
- babieca34
- Reina
- Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso
Saludos desde Cuenca
Pues bienvenido!!!
Seguro que esta vez vá mejor
Seguro que esta vez vá mejor
- MadGator
- Carlos
Saludos desde Cuenca
Bienvenido
Saludos desde Cuenca
BIENVENIDO!!!!!
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS
LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS
ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS
LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS
ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Saludos desde Cuenca
Bienvenido compañero, 2 colonias y 2 reinas, unas barbarus hace 4 años con tratamiento ixdeenero de por medio... Te estás presentando pero nuevo en el tema no es que seas
Mucha suerte con todas ellas y la reina pilicornis, como te han dicho en otro tema, en el tubo de ensayo estará perfectamente por lo menos un año. Van algo lentas al principio y siempre se lo puedes conectar a una caja de forrajeo después de que aparezcan las primeras nurses.
Mucha suerte con todas ellas y la reina pilicornis, como te han dicho en otro tema, en el tubo de ensayo estará perfectamente por lo menos un año. Van algo lentas al principio y siempre se lo puedes conectar a una caja de forrajeo después de que aparezcan las primeras nurses.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Saludos desde Cuenca
Bienvenido!
Siempre es agradable ver en el foro a más gente de tu generación (tengo 57 años)
Siempre es agradable ver en el foro a más gente de tu generación (tengo 57 años)
- Pedrohormiga
- La hormiga loca
- Contactar:
Saludos desde Cuenca
Bienvenido a la colonia Compañero
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
☭
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
☭
- kissyfu
- Titanomyrma lubei
- Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.
Saludos desde Cuenca
Bienvenido.
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
- Natural Ants
- Reina
Saludos desde Cuenca
Gracias a todos por el recibimiento!!.