Saludos desde Chile!

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
LPRADO
Huevo

Saludos desde Chile!

Mensaje por LPRADO »

Hola a todos:

Encontré este foro por un sitio de acuaristas (www.acuaristasdechile.cl). En primer lugar quisiera decir que me sorprendió lo bueno del sitio web, felicitaciones. Este sitio es de España?.

Bueno, yo soy súper motivado con la observación de la naturaleza (soy Biólogo Marino), así que quedé impresionado con esto de tener un hormiguero en casa. En el foro vi uno (Tipo "Ozo") que me gustó bastante así que lo hice, con un envase plástico transparente y yeso. Creo que quedó nastante bien así que estoy a la espera de poder salir a buscar hormigas y comenzar a maravillarme.

Al respecto dejo una pregunta: Supongo que el procedimiento es ir y recolectar hormigas, pero en el foro veo que parece hay que poner una Hormiga reina????. Mi pregunta es si no sobreviven sin ella?.

Dejo planteada la pregunta, agradeceré cualquier comentario de este asunto.

Un gran saludo desde Chile,

L PRADO
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Bienvenido al foro. En cuanto a la pregunta, con reina mueren igual que sin ella, en poco tiempo, pero sin reina no nacen nuevas obreras, con lo cual no tendrás mucho tiempo esa comunidad, de todos modos, la reina ha de ser del mismo hormiguero que las obreras, lo mejor en todo caso es capturar la reina y cuidarla hasta que críe obreras.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
SveN
Huevo

Mensaje por SveN »

Hola, bienbenido LPRADO!
Lo mejor es que te leas las FAQ que seguro encontraras respuesta ha la mayoría de las preguntas que puedas tener en un principio. Además de consejos que te puedan ser de ayuda.
Si, las hormigas sobreviven sin la reina pero no podrás observar el comportamiento “natural” que tienen a la hora de cuidar a la reina y ha su descendencia, además lo que ha dicho olmo, la colonia no podrá reproducirse y morirá poco a poco.

Salu2 y muxa suerte !
___-=SveN=-___
No se si fracasaré, pero lo haré antes d quedarme en casa preguntándome “xque no lo intenté?”
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro, LPRADO :)

Efectivamente, el foro es español.

En cuanto a tu pregunta ya casi te lo han contestado todo. Yo añadiría que si inicias el hormiguero desde cero, es decir con una reina capturada durante su vuelo nupcial, podrás seguir toda la evolución de la colonia desde el principio, lo cual es muy gratificante.

Pero déjame darte un consejo: si vas a empezar con una reina sóla no la pongas directamente en tu hormiguero ^ozo^. Resultaría demasiado grande para élla, y probablemente se te encerraría en la zona más inaccesible del nido donde no podrías hacer nada en caso de necesidad. Usa un hormiguero para reinas (tubo de ensayo, bote de carrete, o lo que sea) hasta que tengas ya las primeras obreras. Luego traslada la minicolonia al nido ^ozo^.

Por lo demás, como ya te han sugerido, en las FAQ encontrarás mucha más información.
LPRADO
Huevo

Mensaje por LPRADO »

Hola a todos:

Muchas gracias por sus respuestas. Ya tengo el hormiguero así que mandaré fotos en el futuro si logro crear mi pequeña comunidad. En Chile central tenemos una especie de unos 100 de largo, le llamamos "hormigón". Como es bsatante grande pretendo poner de esa especie en mi hormiguero. Espero contarles novedades en el futuro. Mientras, mis mejores felicitaciones para "Ozo", genial la idea del hormiguero!!!!.

Saludos cordiales,

Luis
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

LPRADO escribió:En Chile central tenemos una especie de unos 100 de largo, le llamamos "hormigón"
De unos 100 qué?? Metros?? :twisted:

Bromas aparte, aunque fueran milímetros me parecería mucho! Hormigas de 10 cm de largo??? :shock:
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Hombre, en Chile que yo conozca ahora mismo... las Camponotus morosus quizás, son bastante grandes y si se refiere a la reina puede ser al menos de 5 cm, de diez ya ... :roll:
Pd Lástima que no encuentre una foto de estas para que las compares :(
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Olmo escribió:Hombre, en Chile que yo conozca ahora mismo... las Camponotus morosus quizás, son bastante grandes y si se refiere a la reina puede ser al menos de 5 cm, de diez ya ... :roll:
Por éso me asombro, porque no tengo la sensación de que se refiera a la reina precisamente... A no ser que esté usando unidades de medida insospechadas? :?
SirKraken
Larva
Contactar:

Mensaje por SirKraken »

No se referirá al nido, en metros?

Es que 100 mm parecen muchos mm para una hormiga (El gaster parecería una morcilla :wink: )... ya las hormigas que menciona Olmo, de 50 mm, me parece un tamaño impresionante :P daría gusto ver los vuelos de esas bichas, jeje

Saludotes
SirKraken er calamar
calamar1707@hotmail.com

Sociedad Española de Criadores de Artrópodos
www.seca-org.com
controlista
Huevo

Mensaje por controlista »

Entonces que seamos dos chilenos....ñ :D

He estado leyendo un poco y me interesa el tema........

Saludos a todos.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Pues bienvenido al foro, controlista :)
Parrilla84
Pupa

Mensaje por Parrilla84 »

Bienvenidos a los 2 chilenos!!!

Y respecto a lo de esos hormigones de 10 cm pues, habrá que tener cuidado al manipularlas porque te pillan un dedo y te lo arrancan, ¿no? :?
El futuro no está establecido, no hay destino, sólo existe el que nosotros hacemos
Responder

Volver a “Presentaciones”