Soy Alberto, tengo 24 años y desde hace mucho tiempo me había atraído la idea de fabricar y tener una colonia propia de hormigas, pero al vivir en Gran Canaria (Canarias) no puedo introducir especies de fuera ni se realizan envíos a las islas.

Por suerte, atraída por la luz, capturé en verano a una reina alada mientras sacaba dinero en un cajero. La coloqué en un tarro de compota con tierra y arena, se arrancó las alas y se enterró. Con el tiempo llegaron los huevos, las nurses y poco a poco a ido creciendo la colonia.

Después de observarlas durante mucho tiempo y comparando fotos, cuándo la encontré, su alimentación (Azúcar e insectos pequeños), etc. creo que son Lasius Niger (Aunque dudo con las Tapinoma Erraticum que se parecen mucho).
Sin darme cuenta, cada día les dedico más tiempo a las hormigas y ya tocaba formar parte del foro, no solo leerlo. Espero que mi colonia prospere porque va a ser complicado encontrar otra reina en la calle

Actualmente estoy fabricando un nuevo hormiguero tipo sandwich vertical (Tierra y arena - 60/40) en la pared interior de un acuario de 13 litros que servirá también de caja de forrajeo. Cuando la colonia crezca un poco más y esté terminado, las mudaré a su nuevo hogar (Que esperemos que dure bastante). Sé que utilizar tierra de sustrato es complicado debido a los hongos, los posibles derrumbamientos... pero al haber estado siempre en tierra y, personalmente, me encanta verlas hacer sus propias galerías y cámaras, me decidí por este sustrato.
Aquí dejo un vídeo recién grabado de nuestras pequeñas amigas:
https://youtu.be/KKs32dsiubw