Saludos desde BCN
-
- Huevo
Saludos desde BCN
Hola a todos. Después de llevar un tiempo leyendo el foro como invitado y al fin me he decidido a registrarme.
Soy de Barcelona y tengo 25 años. Aficionado a los animales y a la naturaleza. Desde siempre me a llamado la atención este mundo de las hormigas, pero nunca me había imaginado que acabaría comprándome un hormiguero
Después de leer sobre el cuidado de las hormigas y los tipos de hormigueros, me decidí el pasado domingo a comprar en Anthouse un hormiguero tipo Antcubik con una Colonia de Camponotus Barbaricus, que según había leído era de dificultad fácil, mañana recibiré el paquete en casa con el pedido
Espero poder ir contribuyendo en el foro, mañana cuando reciba el paquete podre dar parte de mi comienzo en este mundo
Saludos
Soy de Barcelona y tengo 25 años. Aficionado a los animales y a la naturaleza. Desde siempre me a llamado la atención este mundo de las hormigas, pero nunca me había imaginado que acabaría comprándome un hormiguero
Después de leer sobre el cuidado de las hormigas y los tipos de hormigueros, me decidí el pasado domingo a comprar en Anthouse un hormiguero tipo Antcubik con una Colonia de Camponotus Barbaricus, que según había leído era de dificultad fácil, mañana recibiré el paquete en casa con el pedido
Espero poder ir contribuyendo en el foro, mañana cuando reciba el paquete podre dar parte de mi comienzo en este mundo
Saludos
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Saludos desde BCN
Bienvenido al foro zariguenya, Pónte cómodo.
Y pon una fotografia de esa colonia en cuanto la tengas.
Saludos.
Y pon una fotografia de esa colonia en cuanto la tengas.
Saludos.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Saludos desde BCN
Bienvenido, saludos desde Barcelona provincia!!!
m.barbarus x5, camponotus cruentatus x2, camponotus barbaricus, lasius Níger Tan pequeña, tan grande
-
- Huevo
Saludos desde BCN
Buenas tardes, ya e recibido el hormiguero y las hormigas Un 10 para Anthouse los dos paquetes en buen estado En uno venia el hormiguero y en el segundo paquete la colonia junto un bote de aguamiel y otro de jarabe proteínico, y un par de cosillas más para aprovechar el porte.
La colonia venia con la reina y 5 hijas, con huevos y un par de capullos, aunque en la foto no se aprecien muy bien ya que estaban apelotonadas junto la reina. Después de abrir el paquete y dejarlas tranquilas unos minutos las e alimentado con un par de gotas de agua azucarada y la han devorado no se si les tendría que haber puesto una gota mas
Por ahora las dejaré un tiempo dentro de la probeta para que crezcan de numero, porque aun taponando una sección de las galerías del Antcubik, la otra parte sera demasiado grande para ellas. Como mucho estoy pensando en taponar las dos entradas a las galerías y dejar la probeta dentro para que sea mas fácil alimentarlas.
Como de otro afición me sobraba un trozo de lamina de metraquilato rojo, e construido una caja para proteger de la luz las galerías y que cuando las habiten estén más tranquilas.
Después abriré un hilo en la sección correspondiente para llevar un control de la evolución de la colonia.
Saludos y gracias por la acojida
La colonia venia con la reina y 5 hijas, con huevos y un par de capullos, aunque en la foto no se aprecien muy bien ya que estaban apelotonadas junto la reina. Después de abrir el paquete y dejarlas tranquilas unos minutos las e alimentado con un par de gotas de agua azucarada y la han devorado no se si les tendría que haber puesto una gota mas
Por ahora las dejaré un tiempo dentro de la probeta para que crezcan de numero, porque aun taponando una sección de las galerías del Antcubik, la otra parte sera demasiado grande para ellas. Como mucho estoy pensando en taponar las dos entradas a las galerías y dejar la probeta dentro para que sea mas fácil alimentarlas.
Como de otro afición me sobraba un trozo de lamina de metraquilato rojo, e construido una caja para proteger de la luz las galerías y que cuando las habiten estén más tranquilas.
Después abriré un hilo en la sección correspondiente para llevar un control de la evolución de la colonia.
Saludos y gracias por la acojida
Saludos desde BCN
Bienvenido.
Y prepárate porque en un mesecito y pico comenzará la temporada de vuelos de otoño y podrás cogerlas.
Si tienes varias colonias es más interesante.
Y prepárate porque en un mesecito y pico comenzará la temporada de vuelos de otoño y podrás cogerlas.
Si tienes varias colonias es más interesante.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Saludos desde BCN
Ole! Parece mentira como se beben la gotita y como se les llena el gaster, les sale una rallita transparente, muy curioso e!! Bueno suerte con la colonia!!
Re: Saludos desde BCN
Bienvenido al foro
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Saludos desde BCN
Bienvenido desde Badalona. Yo también he recibido mi primera colonia esta semana.
Diario: Buscando una reina
Messor Barbarus - Solenopsis sp
Messor Barbarus - Solenopsis sp
-
- Huevo
Saludos desde BCN
Muchas gracias a todos por la bienvenida
La verdad es que si mandelius, haber si pillo alguna reina más, porque con una cola es un poco estresante jeje
Iponce pues si jeje y a la que va una a beber van llegando el resto de compañeras
Saludos
La verdad es que si mandelius, haber si pillo alguna reina más, porque con una cola es un poco estresante jeje
Iponce pues si jeje y a la que va una a beber van llegando el resto de compañeras
Saludos