saludos desde Argentina!

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
dgub
Huevo

saludos desde Argentina!

Mensaje por dgub »

Hola!

Mi nombre es Diego tengo 19 años y actualmente estudio Ing. Electrónica, y este foro me dio ganas de volver a tener mi hormiguero de nuevo, ya que no sabia que compartia este gusto con tanta gente :P . Vivo en Bariloche, Argentina, estaba pensando que tipo de hormiguero voy a preparar (tierra o modulares de otro material?)y cuando son los vuelos nupciales, por lo que se las Messor acá en el hemisferio sur vuelan a principio del otoño(marzo) pero si alguien sabe de alguna especie que tenga sus vuelos nupciales en el verano, y que sea de clima frio, estaría muy agradecido por la información!.

Bueno, desde ya muchas gracias!

saludos!
sogtulakk
Cortahojas

saludos desde Argentina!

Mensaje por sogtulakk »

Bienvenido!

Me parece que no hay Messor en Sudamérica.
Biohormiga
Acromyrmex

saludos desde Argentina!

Mensaje por Biohormiga »

Bienvenido al Foro Diego :wink:
Messor no existen aca en Argentina. Hay una hormiga granivora, que se llama Pogonomyrmex, pero no se mucho de estas (en realidad, casi nada :lol: ). Ahora por estos dias son, si mal no recuerdo, los vuelos de la hormiga culona o carpintera (Camponotus Mus). Creo que deben vivir estas allá.
Acá tenes a otro futuro ingeniero :lol: , pero en Química.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

saludos desde Argentina!

Mensaje por srenau »

Bienvenido desde el otro lado del mundo... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
LeeSmolin_mos
Reina

saludos desde Argentina!

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Bienvenido al foro :D
dgub
Huevo

saludos desde Argentina!

Mensaje por dgub »

Biohormiga escribió:Bienvenido al Foro Diego :wink:
Messor no existen aca en Argentina. Hay una hormiga granivora, que se llama Pogonomyrmex, pero no se mucho de estas (en realidad, casi nada :lol: ). Ahora por estos dias son, si mal no recuerdo, los vuelos de la hormiga culona o carpintera (Camponotus Mus). Creo que deben vivir estas allá.
Acá tenes a otro futuro ingeniero :lol: , pero en Química.
Gracias por aclararme eso!, todavia me falta mucha lectura sobre hormigas. Voy a tratar de encontrarlas, igualmente lo que noto es que hay muy pocas hormigas activas, en mi terreno de 900m^2 no encuentro facilmente, solo exploradoras..me convendría seguir a esas exploradoras hasta su hormiguero? o estan perdidas, segun tengo entendido dejan rastros de feromonas lo que hace muy dificil que se pierdan, pero ver 1 sola hormiga caminando a la deriva..me parece raro. Igualmente cuando termine con los examenes me pondre en la expedición.

:) saludos

Diego
xauxa
Der Nomos der Erde

saludos desde Argentina!

Mensaje por xauxa »

Bienvenido al foro dgub. Veo que a los ingenieros también les interesan las hormigas. Aquí coincidimos muchos de todas partes gracias a las hormigas. :D
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Volver a “Presentaciones”