Hola!
Mi nombre es Diego tengo 19 años y actualmente estudio Ing. Electrónica, y este foro me dio ganas de volver a tener mi hormiguero de nuevo, ya que no sabia que compartia este gusto con tanta gente . Vivo en Bariloche, Argentina, estaba pensando que tipo de hormiguero voy a preparar (tierra o modulares de otro material?)y cuando son los vuelos nupciales, por lo que se las Messor acá en el hemisferio sur vuelan a principio del otoño(marzo) pero si alguien sabe de alguna especie que tenga sus vuelos nupciales en el verano, y que sea de clima frio, estaría muy agradecido por la información!.
Bueno, desde ya muchas gracias!
saludos!
saludos desde Argentina!
saludos desde Argentina!
Bienvenido!
Me parece que no hay Messor en Sudamérica.
Me parece que no hay Messor en Sudamérica.
- Biohormiga
- Acromyrmex
saludos desde Argentina!
Bienvenido al Foro Diego
Messor no existen aca en Argentina. Hay una hormiga granivora, que se llama Pogonomyrmex, pero no se mucho de estas (en realidad, casi nada ). Ahora por estos dias son, si mal no recuerdo, los vuelos de la hormiga culona o carpintera (Camponotus Mus). Creo que deben vivir estas allá.
Acá tenes a otro futuro ingeniero , pero en Química.
Messor no existen aca en Argentina. Hay una hormiga granivora, que se llama Pogonomyrmex, pero no se mucho de estas (en realidad, casi nada ). Ahora por estos dias son, si mal no recuerdo, los vuelos de la hormiga culona o carpintera (Camponotus Mus). Creo que deben vivir estas allá.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
saludos desde Argentina!
Bienvenido desde el otro lado del mundo...
-
- Reina
saludos desde Argentina!
Bienvenido al foro
saludos desde Argentina!
Gracias por aclararme eso!, todavia me falta mucha lectura sobre hormigas. Voy a tratar de encontrarlas, igualmente lo que noto es que hay muy pocas hormigas activas, en mi terreno de 900m^2 no encuentro facilmente, solo exploradoras..me convendría seguir a esas exploradoras hasta su hormiguero? o estan perdidas, segun tengo entendido dejan rastros de feromonas lo que hace muy dificil que se pierdan, pero ver 1 sola hormiga caminando a la deriva..me parece raro. Igualmente cuando termine con los examenes me pondre en la expedición.Biohormiga escribió:Bienvenido al Foro Diego
saludos
Diego
saludos desde Argentina!
Bienvenido al foro dgub. Veo que a los ingenieros también les interesan las hormigas. Aquí coincidimos muchos de todas partes gracias a las hormigas.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"