Hola,
Me presento, tengo 26años, vivo en Alicante y llevo interesándome a las hormigas desde el otoño pasado mas o menos.
En esas fechas encontré un par de reinas Messor (pondré fotos para identificarla) y unas cuantas Solenopsis fugax (idem par identificarla...).
Las colonias van vienen popa menos una de las Messor que solo tiene huevos, los cuales dudo que sean fértiles y se los zampa. La prima va por unas 10 obreras. Las Solenopsis quedaron dos y dos en tubos diferentes. Al final las junte y ahí van, un 10/15 obreras.
Hice la tontería de pasarlas en modo "si o si" a nidos de plexi que hice las galerías tapadas. Pero no eran las suficientes obrera y ni salían a por alimento... Así que de nuevo en tubos... Mas estrés de la cuenta para ellas pero siguen para adelante.
Lo de la comida lo llevo regular con las Solenopsis... Realmente se me olvido que las tenía y pasaron desde la captura hasta hace un mes en cajón (idem para la Messor). Cuando mire ya eran unas pocas obreras y grata fue mi sorpresa! Pero líquidos azucarados parece que no le hacen caso... Ya Abriré temas para esos menesteres hehe. Probarla dieta Wilson.
Y hace unos días encontré una reina mientras sacaba restos de poda. No consigo identificarla i que pondré fotos. Mas que nada para saber el régimen alimentario y tema humedad....
Saludo!
Saludos desde Alicante
- MadGator
- Carlos
Saludos desde Alicante
Bienvenido
las Solenopsis en España dejalas en sp. (pendiente de determinar), nadie todavía se ha atrevido a meterlas mano en identificación.
las Solenopsis en España dejalas en sp. (pendiente de determinar), nadie todavía se ha atrevido a meterlas mano en identificación.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Saludos desde Alicante
Bienvenido drazgsr. Vaya nik difícil que te has elegido.
Aquí tienes información muy importante para ti que te van a ahorrar mucho tiempo y problemas:
http://www.lamarabunta.org/viewforum.ph ... =d&start=0
Aquí tienes información muy importante para ti que te van a ahorrar mucho tiempo y problemas:
http://www.lamarabunta.org/viewforum.ph ... =d&start=0
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Saludos desde Alicante
Gracias por la bienvenida!
Pues siempre a sido draz, y se ve que a veces ya esta en uso.... Y como mi otra pasion son las motos, pues draz-gsr hehe.
Anda, no sabia lo de sp. Pensaba que era una especie?subespecie? (El vocabulario hasta que entre siempre me cuesta...).
Gracias por el link!
Pues siempre a sido draz, y se ve que a veces ya esta en uso.... Y como mi otra pasion son las motos, pues draz-gsr hehe.
Anda, no sabia lo de sp. Pensaba que era una especie?subespecie? (El vocabulario hasta que entre siempre me cuesta...).
Gracias por el link!