Mi nombre es Guillermo y actualmente vivo en Stuttgart, donde ya hace un frío que pela haha, sobre todo para alguien que viene de Valencia.
Mi pasión por las hormigas viene desde niño, cuando siempre pedía a mis padres que me compraran una granja de hormigas. Al final lo hicieron, tuve una con gel y otra con arena, pero de éstas para niños en la que ponías 3 o 4 hormigas de una colonia que veías por la calle y se morían al poco tiempo. En fin, inocente crueldad

He retomado esta pasión porque, además de que siempre me han gustado, aquí en Alemania me apetecía tener algún animal doméstico que fuera pequeño porque vivo en un piso. Descartando así los perros y eliminando la opción de gatos porque no me gustan, canarios y periquitos porque hacen demasiado ruido, y peces porque me aburren; pensé en tener algún hámster (que tuve hace tiempo) o cobaya pero mi novia tiene alergia al heno y al pelo de conejo y roedores (o eso dijo para que me lo quitara de la cabeza porque también hacen su ruido y su olor hahaha) y me vino a la cabeza las hormigas. Afortunadamente a eso no se opuso para nada.
Ojalá me hubiera decidido antes porque ha sido una decisión muy acertada. Me encanta verlas, no producen ruido, ni olores y el mantenimiento y gasto que necesitan es mínimo.
Bueno, para finalizar os comento que tengo una colonia de messor desde finales de diciembre pasado, a la que le ha ido bastante bien, gracias principalmente a leer mucho por el foro antes de pedirlas.
Por cierto, tengo una duda sobre el tamaño del nuevo hormiguero que debería adquirir, si alguien me quiere ayudar se lo agradecería. Muchas gracias

Os dejo el link: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=17&t=42900
PD: Es que me gustaría pedirlo esta semana y nadie me ha respondido