Hola a todos!
Me llamo Nil y soy del centro Cataluña!
Mi afición por los animales me viene des de pequeño.
Este verano estava yo comiendo en un prado al lado de un hormiguero cuando mi lata de cocacola se vertió toda en el suelo sin yo darme cuenta. Al rato de estar allí vi una columna de hormigas saliendo en fila que se dirigian a la lata de cocacola y pensé: mira que bien van a beber!! Me quedé asombrado cuando vi que todas aquellas hormigas en lugar de beber tapavan con piedras todas las gotas i los charcos de cocacola que havia en el suelo!! Media hora despues todo el liquido de la cocacola havia sido absorvido por el monton de piedrecitas que le havian hechado encima y las hormigas empezaron a retirar-las y a llevarse las piedras humedas a dentro de su hormiguero. Quedé tan fascinado por este comportamiento que dije bromeando (para ver si caía) a mi compañera: Quiero un terrario de hormigass para mi cumpleaños!!
Y así a sido, hace 10 dias me regaló un terrario con una colonia de Mesor Barabus con unos 25-30 individuos + la reina.
Como anteriormente, hace muchos años habia tenido malas experiencias criando hormigas de forma muy casera me compré un libro de cria de hormiga y empecé a buscar información por internet con la suerte de encontrarme con este gran foro de donde he aprendido ya algunas cosas de la experiencia de los demás y he resuelto mis primeras dudas!!
Nada más, solo decir que no sabia que existia una comunidad tan amplia de aficionados a estos bichillos y que como más me meto en el tema más me gusta y más ganas tengo de aprender!
Saludos a todos!!
Saludos de un novato con muchas ganas de criar hormigas!
-
- Reina
Bienvenido
Y saludos
Y saludos
Bienvenido Nilus
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
- Pelucant
- Reina
- Contactar:
Bienvenido !! ya veras como engancha el hobby xD
hay que tener cuidado con lo que se desea porque habeces se cumple! Mi mujer me regaló un acuario cuando hermosa novios porque le dije que siempre había criado peces. El acuario era de veinte litros, al poco tiempo me compré uno mucho más grande y se ha convertido en un gasto "importante ". Si lo llega a saber no me lo compra.
Aprovecha el parón de invierno para aprender todo lo que puedas y ya en primavera a por masssss!
Aprovecha el parón de invierno para aprender todo lo que puedas y ya en primavera a por masssss!
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
-
- Obrera
bienvenido compañero!!