Saludos contundentes!

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Ümlaut
Huevo
Contactar:

Saludos contundentes!

Mensaje por Ümlaut »

Buenas! Ante todo me gustaría demostrar mi dicha por haber encontrado este foro tan maravilloso. Soy Ümlaut, de las cálidas (más bien tórridas ya) tierras de Valencia.
Mi interés por las hormigas siempre estuvo allí... y ahora es cuando se halla en su máximo :lol:
A pesar de estar estudiando una Ingeniería Industrial Superior (es mi primer curso) y de tener mil y un aficiones y una curiosidad infinita, me gustaría dedicar algo de mi escaso tiempo a estudiar a las hormigas. Siempre me ha intrigado su comportamiento como superorganismo, es algo que me provoca la "perplejidad" de la que hablaba Platón :D

Hace poco compré (era una oferta que no podía rechazar :lol: ) un hormiguero de gel (aunque aún no le he puesto nada... a pesar de mi impaciencia)... la cuestión es que me gustaría aprender a la par que observar en la "práctica". Por ello pido a los más veteranos del foro si me pueden remitir a un tópico que haya tratado ya este tema, pues me gustaría escoger la mejor especie posible para esta "labor cientificocuriosa" :lol:

Según las instrucciones de este hormiguero... bueno... las he dejado... están muy mal redactadas, la verdad... parece que poco les importe la supervivencia de la colonia... la cuestión es vender el producto y olvidarse... ¡y por ello necesito ayuda! :wink:

Asi pues, me despido, esperando conocer más sobre este apasionante microuniverso y sobre la gente que lleva años estudiándolo

Un saludo contundente :lol: ,
Ümlaut
rcusco
Myrmequus

Mensaje por rcusco »

Hola Ümlaut, bienvenido al foro. :wink:

Ante todo léete las FAQs. Es la forma más rápida de empezar a conocer este mundillo. Luego ya irán surgiendo las preguntas. :)
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Isthar
Reina

Mensaje por Isthar »

Bienvenido :wink:
Como no sabía que era imposible lo hizo

https://twitter.com/isthar89
misson
Reina

Mensaje por misson »

Buenas,
de este tipo de hormigueros se ha hablado largo y tendido y la opinión general de los que lo han probado es que no merece la pena comprarlo, ya que sale mucho más barato hacerse uno y además es mejor (siento desanimarte :? ).

Te pongo un enlace de los muchos que hay que tratan el tema:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... arm&t=4592

Léete las FAQ y bienvenido al foro ;)
Facta non verba.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: Saludos contundentes!

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido! :)
Ümlaut escribió: Según las instrucciones de este hormiguero... bueno... las he dejado... están muy mal redactadas, la verdad... parece que poco les importe la supervivencia de la colonia... la cuestión es vender el producto y olvidarse... ¡y por ello necesito ayuda! :wink:
Tú mismo te estás dando cuenta: esos hormigueros son puros juguetes y no deberían ser usados para mantener colonias. Dale un repaso al foro y verás que es muy fácil hacer hormigueros con las condiciones adecuadas. Te animo a hacerlo ;)
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink:
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Bienvenido a este mundo tan enorme de unos seres diminutos :wink:
alucar_pedro
Obrera

Mensaje por alucar_pedro »

bienvenido :wink:
"carpe diem"
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
gcm
Lasius Niger

Mensaje por gcm »

bienvenido :lol: :lol: :arrow:
Adragon
Larva

Mensaje por Adragon »

Bienvenido :wink:
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Bienvenido, si no recuerdo mal, vic (que de esto sabe un rato) probó un antworks con las messor. Quizás puedas consultarle o buscar en los diarios que tal le fue la experiencia.

Suerte.
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
gcm
Lasius Niger

Mensaje por gcm »

por experiencia aun que no sea vic no es bueno el antwork ya que con el tiempo se deteriora
Adiós
.
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

si, yo lo recuerdo bien.

era un diario, el post de los comentarios era enorme.

recuerdo que la reina salia sacando los huevos del abdomen en una foto.

saludos :D
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Uff, que controversia... gracias por lo piropos pero yo me considero todavía aprendiendo, si no fuera por el foro y los comentarios de todos yo no sabría nada nada... :wink:

A ver, Antworks, tienes un diario mio (el pobre fracasó) y otro de alberto_enfermero que sigue avanzando. Hay otro post de la receta casera de antworks bastante interesante. Y un chico que consiguió que un montón de reinas Messor pusieran huevos y llegaran a nacer nurses pero no volvió a aparecer y no sabemos como acabó.

Puntos a tener en cuenta del Antworks:
- Como cualquier otro hormiguero no es bueno meter a una reina con pocas nurses, mejor una colonia ya bien formada (por experiencia)
- Las hormigas deberían tolerar bien la humedad.
- Las pequeñitas se escapan por los agujeros de arriba
- Yo creo que no comen el gel, Alberto les da un complemento de comida normal, pero esa sí hay que retirarla rápido porque hay mucha probabilidad de hongos. Las versiones nuevas vienen con conexiones y es bueno enganchar una caja de forrageo
- El gel al cabo de un par de años cambia de color y se deshidrata (y si pruebas a hidratarlo, el agua no se absorve bien, mucho riesto de encharcamiento)
- Las hormigas tardan más en habituarse a ese hormiguero que a otros.
- Las hormigas de Alberto prefieren estar abajo del todo en el plástico a estar entre las galerías del gel.

Conclusión:
Es bonito y vistoso para enseñárselo a las visitas, o para hacer experimentos, pero si alguien no tiene cantidad de reinas, yo no me arriesgaría metiéndolas en un Antworks. Ahora mismo tengo sólo obreras de Aphaenogaster para ver que hace, llevan una semana y no hacen más que sacar las antenitas por el agujero para intentar salir... :cry:

Bueno, ya he desvirtuado demasiado este post. Bienvenido Ümlaut!!!!

Saludos a todos
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “Presentaciones”