Muy buenas tardes a todos desde el norte de España.
A mis 43 añítos, hace casi un año (sinceramente ya ni me acuerdo de qué forma exactamente) tropecé con esto de las hormigas. Todavía no sabía ni siquiera que existía la palabra mirmecología. Hasta entonces las hormigas no eran más que esos bichos que ves en casi cualquier lado, y precisamente por esa omnipresencia no me había parado nunca a pensar en ellas (salvo cuando sales a dar un paseo por el monte, descuidas por un momento el bocata a tu lado y deja de ser tuyo para pasar a ser de su propiedad .
Allá por finales del mes de junio (día 20 para ser exactos) llevaba ya varios meses profundizando en este mundillo, viendo vuestras experiencias en los muchos canales que tenéis algunos en Internet, comprando y leyendo libros sobre el tema y consultando como invitado vuestras historias en este foro, cuando al ir a coger el coche una tarde para ir a hacer la compra me encuentro una reina Lasius sin alas caminando lentamente por el parabrisas. Salté del coche y, emocionado como un niño, la cogí y la guardé en el único sitio que se me ocurrió con lo que tenía a mano (el envoltorio exterior de un paquete de pañuelos ). Fui a hacer la compra, y al regresar al coche cargado con las cestas: una segunda reina por el asfalto. De golpe me encontraba con dos reinas para comenzar mis propias colonias e intentar vivir las sensaciones que transmitís en vuestras experiencias. Volví a casa con la compra, y previo paso por una farmacia para conseguir un par de tubos de ensayo, los preparé como os había visto prepararlos en los distintos videos y las metí en ellos.
Hoy, esas dos reinas lideran sendas minicolonias de unas 20-25 obreras con multitud de prole la primera, y sobre 15 obreras y una prole más reducida en el caso de la segunda (tuve un pequeño accidente en unos de los mantenimientos en el que perdí una parte de la prole que tenía en aquel momento fur ). Además, mis proyectos de colonias se han ampliado con una Messor barbarus donada por Anthouse.es y otra Messor sp. encontrada hace un par de semanas y que espero empiecen a poner para la próxima primavera. Todo ello me ha animado por fin a registrarme y querer compartir con vosotros lo que me pueda ir ocurriendo a partir de ahora.
Gracias por todo lo que me habéis ayudado para llegar a este punto y espero que desde ahora yo también pueda contribuier en esta comunidad.
Un saludo.
Saludos a todos
-
- Huevo
Saludos a todos
Diario Mono156
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=54660
Comentarios Diario Mono516
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=54661
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=54660
Comentarios Diario Mono516
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=54661
- kissyfu
- Titanomyrma lubei
- Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.
Saludos a todos
Bienvenido, y suerte con esas minicolonias, saludos.
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Saludos a todos
Bienvenido! Otra buena presentación
Muchas veces, aunque no las busques, las reinas te encuentran a tí. Y he vivido también muchas veces esa sensación de no tener ningún recipiente adecuado para guardarlas, y haber usado cualquier cosa (un pañuelo de papel, una caja de cassete...).
Suerte con tus colonias y ya nos irás contando tus experiencias
Muchas veces, aunque no las busques, las reinas te encuentran a tí. Y he vivido también muchas veces esa sensación de no tener ningún recipiente adecuado para guardarlas, y haber usado cualquier cosa (un pañuelo de papel, una caja de cassete...).
Suerte con tus colonias y ya nos irás contando tus experiencias
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Saludos a todos
Bienvenido mono156, saludos desde un poco más al sur de un cántabro ocasional. Seguro que disfrutarás del foro como miembro activo. Suerte con esas cuatro.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Saludos a todos
BIENVENIDO! Me alegro esas colonias vayan para adelante y seguro que seguirás disfrutando mucho de ellas, ya nos iras contando
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS
LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS
ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS
LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS