A mis 43 añítos, hace casi un año (sinceramente ya ni me acuerdo de qué forma exactamente) tropecé con esto de las hormigas. Todavía no sabía ni siquiera que existía la palabra mirmecología. Hasta entonces las hormigas no eran más que esos bichos que ves en casi cualquier lado, y precisamente por esa omnipresencia no me había parado nunca a pensar en ellas (salvo cuando sales a dar un paseo por el monte, descuidas por un momento el bocata a tu lado y deja de ser tuyo para pasar a ser de su propiedad

Allá por finales del mes de junio (día 20 para ser exactos) llevaba ya varios meses profundizando en este mundillo, viendo vuestras experiencias en los muchos canales que tenéis algunos en Internet, comprando y leyendo libros sobre el tema y consultando como invitado vuestras historias en este foro, cuando al ir a coger el coche una tarde para ir a hacer la compra me encuentro una reina Lasius sin alas caminando lentamente por el parabrisas. Salté del coche y, emocionado como un niño, la cogí y la guardé en el único sitio que se me ocurrió con lo que tenía a mano (el envoltorio exterior de un paquete de pañuelos

Hoy, esas dos reinas lideran sendas minicolonias de unas 20-25 obreras con multitud de prole la primera, y sobre 15 obreras y una prole más reducida en el caso de la segunda (tuve un pequeño accidente en unos de los mantenimientos en el que perdí una parte de la prole que tenía en aquel momento fur ). Además, mis proyectos de colonias se han ampliado con una Messor barbarus donada por Anthouse.es y otra Messor sp. encontrada hace un par de semanas y que espero empiecen a poner para la próxima primavera. Todo ello me ha animado por fin a registrarme y querer compartir con vosotros lo que me pueda ir ocurriendo a partir de ahora.
Gracias por todo lo que me habéis ayudado para llegar a este punto y espero que desde ahora yo también pueda contribuier en esta comunidad.
Un saludo.