Nunca he sabido como presentarme en un foro, tampoco se por donde empezar, así que primero os daré la enhorabuena por este gran foro. Mi nombre es Diego, soy de Murcia y también un aficionado a la cría de artrópodos.
Actualmente mantengo algunos artrópodos, sin embargo, recientemente me he ido planteando la posibilidad de poder llegar a mantener una colonia de hormigas, así que llevaré visitándoos desde hará casi un mes y medio.
Debido a los exámenes no he podido conectarme desde el pasado domingo 12, ya que durante ese tiempo estuve en los pisos del campus Universitario (seguro que los murcianicos saben de donde hablo

Actualmente se que esta pequeña reina pertenece a una especie de hormigas minúscula, con obreras que rondan los 1-2 mm, soldados cabezones y todos los ejemplares de una tonalidad rojiza. Acostumbran a realizar nidos bajo las aceras, creo que se trataban de las Pheidole

Y ahora mis dudas, que son unas cuantas, jejeje, espero no resultar pesado con todo este rollo

- Hormiguero. Había pensado un tipo ^finwe^, pero no se si hacerlo todo de un bloque o poner aparte la cámara de forrageo, por si las fugas. ¿Qué me recomendais?
- Fugas. Es una especie muy canija, por lo que les tengo miedo a una fuga y es lo que menos me gusta de estas hormiguicas por este motivo. Es tan chica que el talcohol puede que no funcione, ¿que tal 3 o 4 dedos de vaselina?.
- Trasvaso de la reina. ¿Cómo la paso al nuevo hormiguero llegado el momento? El problema está en que ahora le ha dado por poner las larvas sobre el algodón húmedo, y eso que el depósito está lleno en sus 3/4 mas o menos.
- Supervivencia reina. Según contais aquí es una especie muy delicada. Teneís algún consejo para reducir las probabilidad una baja fatal

- Oxigenación. Finalmente, parece que el suministro de aire tiene poca importancia, ¿solo les basta con el que les llega a través de la boca del hormiguero?.
Jo que rollo. Gracias a todos los que hayan aguantado hasta aquí y de antemando agradezco enormemente sus respuestas.
Venga, saludos!!!