Saludos a tod@s

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
jojacapa
Huevo

Saludos a tod@s

Mensaje por jojacapa »

Buenas... Feliz año a tod@s!
Soy ingeniero geólogo de formación, pero desde hace unos años profe de magisterio en la UB y desde hace un año tambien en un cole. En la uni son de letras y en eo cole alumnos de ESO. Cómo enseñarles ciencias? Buff. Complicado. El primero que disfruta yo. Cómo? Excursiones, volcanes con bicarbonato, cajas nido, huerto en cajas de fruta, homigueros...
Lo de.las hormiagas es algo especial. Las admiro como geólogas! Dios! Cómo una reina crea una colonia!
Soy algo didacta, pero un poco torpe.
El.primer hormiguero lo hice con yeso y tuve que soltar las hormigas, ninguna reina, cuando salieron hongos.
Hace un mes vi un vuelo de alados. Cogí 3-4.que metí en tuvos de ensayo. Una murió sin poner huevos. Revise. Eran machos. No os riais. Las solte.
Hay que leer algo mas. Y en eso andamos.
Me atraen las Messor B. Hay un hormiguero camino la guarde de mi hija y otro entre el cole y el gym.
SALUDOS
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Saludos a tod@s

Mensaje por ixdeenero »

Bienvenido, profe. A muchos profes nos ha picado alguna vez el gusanillo de criar hormigas y aquí estamos. Espero que disfrutes del foro y los foreros. Y ya sabes, que además de leer y leer, tienes colonias pequeñas en anthouse.
Un placer saludarte :wink:
Rauval
Reina
Contactar:

Saludos a tod@s

Mensaje por Rauval »

Bienvenido profesor, desde la América del Sur, y disfrute su estadía en lamarabunta.
jojacapa
Huevo

Saludos a tod@s

Mensaje por jojacapa »

Sí conozco anthouse. 7-8'5€ el envío de una reina! Muy poco didáctico! Cómo explico luego a mis alumnos que hay que reciclar, etc.
Cómo les vendo hacer cajas nidos a partir de las cajas de botellas de los lotes de navidad, cocinas solares aprovechando tetrabricks o huertos urbanos con cajas de frutas!