Buenos dias/tardes/noches
Mi nombre es Mario, como la mayoria. Estoy interesado en las hormigas. Concretamente en las que me dedicaba a "torturar" de multiples y originales maneras cuando era un niño. Suena un poco mal. Pero fue asi jeje. Gracias a eso ahora me encuentro aqui. Para aprender de forma mas adulta la manera de actuar de estos pequeños seres.
Soy de Barcelona. Aunque la especie que me refiero yo la descubri en la zona de igualada y capellades.
Luego editare el post y pondre unas fotos para que me ayuden a saber cual es la especie de hormiga que tanto me gusta.
Estuve indagando, por varios sitios. Y finalmente creo que son camponotus cruentatus
Me gustaria montar un hormiguero con esta especie. Es la que mas me gusta, aunque me parece que no es la mas adecuada para comenzar, aparte los vuelos sino me equivoco ya han pasado.
Otra cosa que he observado a lo largo del tiempo. Al menos donde tengo el terreno donde las conozco. Es que ha habido un descenso tanto en cantidad como en tamaño (que es lo que siempre me ha sorprendido) posiblemente existan muchas razones debido a la accion humana por mi parte. Insecticidas, Construccion de jardineras y terrazas, cortar la hierva y limpiar de pinaza. Con eso entenderia que las hormigas desciedan en numero. Pero no en tamaño. Tal vez sea por la alimentacion. No lo se. Por otra parte unos años las hormigas son mas rojas y otras menos rojas otro misterio para mi.
Si han leido hasta aqui les doy la enhorabuena y felicitarles por la gran comunidad que se ha montado en este foro
Saludos a la comunidad
Saludos a la comunidad
Bienvenido al foro.
Efectivamente se trata de Camponotus cruentatus.
Efectivamente se trata de Camponotus cruentatus.
Saludos a la comunidad
Bienvenido!
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
- MadGator
- Carlos
Saludos a la comunidad
Bienvenido
Saludos a la comunidad
Bienvenido
Re: Saludos a la comunidad
Graciass por el recibimiento!
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk