Saludetes
- mis mirmidones
- Huevo
Saludetes
Jau vakeiros!
Pues nada, aquí me presento, soy de Asturias, llegué por casualidad poniendo en google "hormiga cibernética" y bueno, ya me enganché; pedazo de foro que os gastáis... tengo muuucho para leer.
Estuve un par de veces en "La ferme des fourmis" en Bretaña Francesa, así que no puedo decir que sea muy friki de estos bichos, pero siempre me han llamando la atención.
Supongo que ya lo conoceréis, pero aprovecho para recomendaros unos libros de Bernard Werber de ciencia ficción sobre esta materia.
No os entretengo más, chau!
Pues nada, aquí me presento, soy de Asturias, llegué por casualidad poniendo en google "hormiga cibernética" y bueno, ya me enganché; pedazo de foro que os gastáis... tengo muuucho para leer.
Estuve un par de veces en "La ferme des fourmis" en Bretaña Francesa, así que no puedo decir que sea muy friki de estos bichos, pero siempre me han llamando la atención.
Supongo que ya lo conoceréis, pero aprovecho para recomendaros unos libros de Bernard Werber de ciencia ficción sobre esta materia.
No os entretengo más, chau!
- mis mirmidones
- Huevo
-
- FinderBueno
- mis mirmidones
- Huevo
Bienvenido.
Alberto, el nombre viene de la mitología griega clásica.
Ya me extrañaba a mí que no saliera algún día el tema este. Cuando la gente se extraña de la palabra mirmecología, siempre les cito esta palabra como otra de la misma raíz, es la única que se me ocurre fuera del ámbito estrictamente científico.
En la wikipedia:
Alberto, el nombre viene de la mitología griega clásica.
Ya me extrañaba a mí que no saliera algún día el tema este. Cuando la gente se extraña de la palabra mirmecología, siempre les cito esta palabra como otra de la misma raíz, es la única que se me ocurre fuera del ámbito estrictamente científico.
En la wikipedia:
Los mirmidones eran un pueblo situado en la Tesalia meridional. Eran descendientes del rey Mirmidas, cuya hija fue seducida por Zeus quien, para la conquista de la bella princesa, se metamorfoseó en una hormiga.
Según el historiador Estrabón los mirmidones se dieron ese nombre (hormigas) porque para poder labrar los campos tenían que retirar muchos pedruscos formando largas cadenas humanas, como hacen las hormigas, ya que sus tierras eran áridas y pedregosas.
Peleo, padre de Aquiles, al igual que éste, fue rey de los mirmidones.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
- mis mirmidones
- Huevo
-
- FinderBueno
Los que ya tengáis el libro de Charlotte Sleigh "Hormiga", en el capítulo 2: "Las hormigas como subordinadas" explica con detalle los mitos fundacionales y otras tradiciones ancestrales sobre la palabra griega "myrmex" (hormiga) y porqué el rey Éaco llamó a sus súbditos "mirmidones" 

.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"