Buenas,
Pues al fin entre en el foro del que tanto habia oido y leido, y me uno a vosotros para intentar conseguir ayuda, y poder dar la que pueda...
Soy de un pueblo de las afueras de Madrid, y siempre he tenido aficción por la naturaleza. Sin embargo, no había caido en este mundo hasta que llevado por el tiempo perdido del confinamiento, acabé adquiriendo un hormiguero (enorme, ahora lo sé) para unas hormigas que vinieron, Messor Barbarus. Tengo mucho cariño a mi primera reina, pues además le falta una antenita a la pobre... Estas, y con mi aprendizaje y mi creciente experiencia, me llevó a mudarlas a uno modular más pequeño, y ahora se las ve mejor, con mucha prole por llegar.
Por otro lado, tengo una pequeña colonia, también creo que de Messor, de los vuelos del pasado Septiembre. Sigue en un tubito de ensayo, con unas 6 nurses.
Y hace poco, creo que capturé otra reina, y digo que creo porque no se muy bien que es, uno de los motivos por los que entrar aqui y preguntar...
Un saludo
Pues al fin entre!
- manuelhazard
- Huevo
Pues al fin entre!
El rey de una colonia del siglo XVI
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Pues al fin entre!
Bienvenido al foro!
Si nos cuelgas algunas fotos en el foro de Identificación seguro que alguien te podrá decir de qué especie se trata
En cuanto a lo demás, veo que ya has leido el foro y aprendido alguno de los errores típicos de principiante. Aquí estamos para cualquier otra duda que te surja.
Si nos cuelgas algunas fotos en el foro de Identificación seguro que alguien te podrá decir de qué especie se trata

En cuanto a lo demás, veo que ya has leido el foro y aprendido alguno de los errores típicos de principiante. Aquí estamos para cualquier otra duda que te surja.
Bienvenido!!!
Bienvenido.
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21